77 es el número para Boredoms

Comparte en:
lavrenti

Hablábamos de Kenzi de Anti Feminism hace apenas unos días con su afición por romper tubos fluorescentes con la cabeza, prender sus manos o dejarse dientes en el escenario a base de caerse por sus espasmódicos movimientos. Vale, al parecer eso son juegos de niños comparado con lo que hacía Yamatsuka Eye en Hanatarash.

Era éste un proyecto de noise con directos impactantes, en sentido literal. Los asistentes tenían que firmar que no culparían al grupo en caso de salir heridos, y es que el espectáculo incluía la total destrucción de los elementos en escena. Entre sus más exitosos destrozos se encuentra el haber lanzado un coctel molotov sobre un bidón lleno de gasolina, haber partido por la mitad con un machete a un gato (ya muerto), y atravesar una de las paredes del local con una excavadora.



Y todo esto viene a que leí una noticia sobre el grupo de experimentación y psicodelia que formó a continuación, Boredoms; y, como no sabía nada de este grupo, me puse a leer en la wikipedia. Al parecer tienen detrás una extensa carrera llena de trabajos, proyectos paralelos, colaboraciones con gente como Sonic Youth o John Zorn, giras con los primeros y incluso con Nirvana (que se declaraban fans suyos). Tocaron en Lollapalooza de 1994 y su Chocolate Synthesizer fue considerado uno de los mejores discos de los años 90 por Alternative Press. Es lo bueno de la música, uno nunca deja de encontrar cosas increíbles en el pasado, el presente y el futuro.

La noticia! El 7 de julio de 2007, cumpleaños de gackt y día internacional de Nana (informaremos en unos días), Boredoms, han organizado un evento, denominado 77Boadrum, en el que pretenden tocar 77 baterías al tiempo en el Empire-Fulton Ferry State Park de Brooklyn bajo la dirección de Hisham Bharoocha... siendo los tres baterías que ocuparán el centro de la espiral colaboradores del grupo y Eye añadiendo efectos electrónicos y voces. Casi tan grandioso como los doscientos guitarristas interpretando Smoke on the Water al tiempo.

Nos cuentan que para el grupo el 7 es el número con el que representan al sol como sonido y a Amaterasu, divinidad solar que dió origen al pueblo japonés. Más información en la página de Vice Records.