Ephel Duath, tras los ojos de un perro

Comparte en:
pain
Una noticia de culto para fans de un grupo de culto. Ephel Duath está trabajando en un nuevo disco que llegará mercado el año que viene (2008). Through My Dog's Eyes será el titulo del quinto LP de esta banda italiana que práctica esa mixtura de black-metal-progresivo-jazzístico.



Según nos cuentan estaremos ante un álbum conceptual que tratará de describir diferentes aspectos de la vida desde la persepectiva de un perro, desde cosas comunes como pesadillas hasta asuntos más profundos como la aceptación de la muerte como una regla inevitable de la naturaleza.

"Respecto a las letras, es una narración en primera persona, en forma de pequeñas novelas. No intentamos demostrar ninguna clase de superioridad o dibujar paralelismos entre el hombre y el animal. Lo único que intentamos es capturar la esencia de cómo creemos que es la vida de un perro, por ello el uso de la primera persona, y toda esta especulación significa que los textos juegan con una fantasía total. Empujaremos a la gente a pensar en este concepto como una oda a uno de los animales con mayor humanidad en sus ojos".

Asumo que todo esto quizá os haya dejado algo patidifusos. Así que para seguir tirando del tema, aprovechamos la coyuntura para hacer referencia a la inquietante película Baxter (1989) del director francés Jérôme Boivin:



podéis ver otra escena... aquí

Ahora bien, nos sentimos obligados a decir que la idea de Ephel Duath no es totalmente original, porque otra banda (esta sí que es de Culto) ya ha intentado tratar, con mayor o menor fortuna, estos temas caninos. Podéis escuchar su música pinchando aquí.

Artículos relacionados: