Diez años de rock&roll revolucionario

Comparte en:
lavrenti
Wendy O. Williams fue y será una figura controvertida dentro del punk en todos los ámbitos. Demasiado exhibicionista, violenta y ácrata para los conservadores; demasiado comercial y teatral para los revolucionarios. Iniciada en la pornografía, tanto su carrera posterior con los Plasmatics como en solitario estuvo regada de multas por actividades obscenas y palizas en dependencias de la policía de Milwaukee; mientras las salas se negaban a permitir que hiciera estallar coches en el escenario. En Londres les impidieron tocar mientras eran despedazados por la prensa de bien y en Zurich se desataban disturbios tras su concierto.

Mientras, rodaba películas de reformatorios femeninos con reclusas en ropa interior (geénero tan de moda en Asia), sacaba discos con Lemmy o con gente de los Kiss, y sus vídeos se emitían en las cadenas nacionales, junto a reportajes en Playboy, Velvet o Superstars of Sex.

Todo esto despistaba y dejaba ocultos sus principios de defensa de los derechos de los humanos o sus mensajes contra el consumismo (aunque ella misma formaba parte del circo del rock), el autoritarismo y el patriarcado. Y quedaba oculto quizá porque todo era reutilizado y reciclado para convertirlo en ventas por la industria de la música. Por eso quizá no sea posible establecer una opinión sobre si WoW fue o no transgresora, fue o no una verdadera Sacerdotisa del Caos...

En el año 1998 se suicidaba dejando la siguiente nota (recuperada de wikipedia, claro):
    No creo que la gente deba quitarse la vida sin una larga y meditada reflexión durante un periodo considerable de tiempo. Sin embargo, creo con fuerza en que este derecho es uno de los más fundamentales que una sociedad libre debería tener. Para mí, gran parte del mundo no tiene sentido, pero las sensaciones acerca de lo que estoy haciendo suenan alto y claro en mi interior y en un lugar donde no existe el yo, sólo calma.


Todo esto viene, no a que fuera la iniciadora de la moda del mohawk, sino a que hemos visto que Plastichead ha comenzado a distribuir el DVD 10 Years of Revolutionary Rock and Roll, ver web oficial de Plasmatics, que trata de mostrar esa década de arrestos, triunfos y desafíos a través de entrevistas, videoclips e imágenes en directo.

Dentro trailer: