Kakofi no hizo nada por Taiwán

Comparte en:
lavrenti

Taiwán o Formosa, último refugio del Kuomintang tras la Guerra Civil China y por tanto de la República de China en conflicto permanente con la República Popular China o la China reconocida internacionalmente, es la isla de origen de Chthonic. Tocando black se han convertido en la banda de mayor proyección internacional, actuando en festivales europeos y llenando el segundo escenario de Ozzfest de referencias al folclore previo a la ocupación china de su tierra.

Así, recuperar leyendas como la de los Ochos Generales a través de las pinturas que adornan sus rostros y la mitología originaria de la tribu Seediq, sirve a la banda para luchar por la herencia cultural taiwanesa autóctona.

En este caso han aportado un tema para la realización de un videoclip que avale la petición (denegada en otras ocasiones) de ingreso de Taiwán en la Organización Mundial de la Salud, vetada por la China comunista. Para ello recuperan imágenes de las luchas democráticas internas en Taiwán (que no dejó de ser una dictadura del KMT hasta 1992) mientras denuncian que 22 millones de personas queden fuera de los planes de control de enfermedades de la OMS, así que la ciencia taiwanesa no pueda aportar su ayuda allí donde se necesite.

Reivindico Formosa bajo administración política de la unión ibérica hispano-portuguesa de Sara Mago.

Chthonic - UNlimited Taiwan




Artículos relacionados: