Dios, mátanos!

Comparte en:
lavrenti


(NOTA DE ÚLTIMA HORA: Summer Scars Night se ha cancelado por razones ajenas a grupos y organización).

Llevábamos tiempo tratando de abrirle un espacio a un disco que recibimos hace ya una buena cantidad de semanas y que a pesar de llamar poderosamente nuestra atención, se había ido viendo relegado una y otra vez. Probablemente esto se deba a que cada vez me cuesta más comentar discos de metal, aún con orientación industrial como éste, y acabo dejándome llevar por lo extremista (es decir, folk europeo).

Por estar siempre presente en la lista de pendientes y ante la posibilidad (cancelada posteriormente) de verles en directo este viernes 27 de julio en Caracol junto a Ratio y RwG, ha llegado el momento de juntar notas y tratar de dar lugar a un artículo que os invite a acercaros a este God Bless Us cargado de malas intenciones y mucha energía. Adelante Killus (visita su myspacey).


Leemos que la banda nace en la Plana Baixa, ciudad de Vila-Real y en la productiva escena industrial levantina (Code Name, Blood) hace ocho años, habiendo editado tres demos (Killus, Insect Children y Dead Revolution) y ofreciendo poderosos directos complementados con una impactante estética en la puesta en escena. Han tocado con muchas bandas del panorama nacional (hamlet, Freak XXI, Sugarless, Soziedad Alkoholika) y abriendo para bandas extranjeras como Clawfinger.

Sitúan sus influencias iniciales en el metal industrial de White Zombie, Marilyn Manson, Nine Inch Nails e incluso Depeche Mode; aunque a mí me recuerdan a Deathstars (porque he leído que compartieron escenario y me da vueltas en la cabeza) aunque con una base musical bastante más dura que los acerca poderosamente a Ministry. Como última referencia, y valorando positivamente su orientación punk; kmfdm, compartiendo, con éstos y Al Jourgensen, la temática post-revolucionaria devastadora de la estructura político-social-religiosa vigente.
    The Dead Revolution starts tonight
    and your evolution calls my disease
    My destructions starts again
    I am the dead angel
    Revolution!!


1. Intro
2. Rape Your Dreams
3. Mechanical Man
4. Old Rockstars Children
5. Dead Revolution
6. Refuse
7. Stereotype
8. Scar
9. God Bless Us
10. Death Gun
11. This Is My Time
12. They Suck My Blood
13. Free
14. Dirty Song



Rape Your Dreams comienza alternando rápidos arranques de baterías pesadas y guitarras ruidosas con espacios para las melodías y voces quejumbrosas generando espacios abiertos al temor. Me gustan más las voces desgarradas del duro estribillo de Mechanical Man (I am a mechanical man, I'm a mechanical man and I do the best! Chales Manson) o de Stereotype (Bombs around the world) creando urgencia que estos dejes mansonianos; así como los pandemoniums de guitarras y doble bombo de este tema.

Los teclados irán completando los posibles resquicios en las ruidosas creaciones, aunque con algún sample pedorro (no necesariamente malo pero es que es así xD) como el de Old Rockstars Children y el principio de Stereotype, dotando de una cierta alma propia a cada uno de los temas. A pesar de ser un disco con un cierto grado de monotonía hay momentos que me parecen grandes. Las guitarras pesadas de Dead Revolution (el mejor tema para mí) y Refuse (y sus teclados tenebrosos de fondo) serían un buen ejemplo.
    My destruction prick my wounds
    I want to feel the pain
    to see that i am alive
    slave of disgrace



Habrá espacio para tempos algo más lentos (bajo en primer plano yeah!), en la segunda parte del disco, en los temas God Bless Us, Death Gun y They Suck My Blood (me gusta, me gusta), con tratamientos algo más limpios e imaginativos de guitarras, aunque sigo prefiriendo sus explosiones ruidosas y fuertes bases iniciales. Free cierra recuperando la energía precedente y entregándonos uno de los mejores estribillos del disco (no es el siguiente).
    Close your eyes on this side
    I can be your energy
    I am your freedom monster
    We can be someone else


Killus nos presentan un disco destacable con una producción excelente a cargo de Carlos Creator, Carlos Dalton y la propia banda, editado por el sello alemán Twilight Vertrieb, e inserto en una realidad de deshumanización, descontento, caos y rebelión.
    Now it's time for corruption
    Now it's time for suicide


Olvídate del Summer Scars del viernes porque se ha cancelado xD. He leído que son explosivos en directo así que tendremos que esperar a una nueva oportunidad para verles en directo.

Artículos relacionados: