Celebration!

Comparte en:
lavrenti

Mientras esperamos la "revolución de la canción ligera" prometida por pain nos perderemos por el myspacey y el journal del sello 4AD Records para poder escuchar la remezcla exclusiva de Hands off my gold y los adelantos del nuevo disco de Celeburation.

Los tres de Baltimore lanzan el 8 de agosto su segundo disco, The Modern Tribe, continuando por el, podríamos decir, pop psicodélico (según wikipedia, deudores de Nick Cave :?) con la producción de David Sitek (guitarrista de TV on the Radio) y tras brillar en el Festival de Coachella y como teloneros de The Blood Brothers. No son Bestial Mockery pero me gustan... probemos el embedding de spinner.com con el vídeo (dirigido por Matt Goldman) de Evergreen que la propia Katrina presenta aquí con este texto (lav-tradu-libre).

Daniel Dennet ha explicado (y se ha quejado de) la manera en la que nuestras ideas sobre la conciencia están dominadas por este observador interior ideal que llama el "Teatro Cartesiano". Warner muestra aquí lo compleja y versátil que es la interacción entre mente y las formas de tecnología visual, repasando la elaborada fantasmagoría o los teatros de sombras de principios del siglo diecinueve, los muchos usos de la fotografía y el desarrollo del cine.

Su discusión de la idea del robo del alma en el contexto de la fotografía etnográfica e imperial es particularmente sútil y llamativa. Estoy convencida debido a su sugerencia de que la creencia, normalmente referida a los pueblos "salvajes", de que le robaría sus almas, puede ser de hecho el desplazamiento de una intensa desconfianza hacia los que detrás de la cámara efectivamente pueden estar apropiándose de una parte vital de sus sujetos. Fue, después de todo, Honoré de Balzac quien confiaba en el fotógrafo Félix Nadar y su creencia de que el cuerpo humano consistía en una sucesión de capas, sobreimpresas en películas infinitesimales, que era eliminadas cada vez que se sacaba una fotografía.

Fotógrafo y sujeto parecen compartir el reconocimiento de que la fotografía es instinto con espíritu, y no simplemente matería muerta. Por estas razones, los solemnes retratos de los Indios, como Toro Sentado, quien consintió ser fotografiado, podría ser visto como un esfuerzo consciente por su parte para conservar el alma, en un tiempo en que sus culturas estaban siendo eliminadas - Steven Connor "Her Light Materials"