Dead Raven Choir

Comparte en:
lavrenti

Smolken, el alma de Dead Raven Choir, nace en Cracovia (Polonia) donde adquiere interés por el folclore campesino y las tonadillas anticomunistas (entra suave y firme...). En Estados Unidos, trasladada su familia por problemas políticos, comienza a acercarse al death y doom metal, manteniendo interés por sus raices folk.

Lo llamativo es que este acercamiento es, hasta cierto punto, poco serio, siendo sus inicios en estudio versiones black de Winnie-the-Pooh o temas con Wolfmangler como dirge for a viking asshole (aunque también ha puesto distorsión a poemas de Chesterton). Esto le ha hecho valerse numerosos detractores, críticas y amenazas en la primera etapa de este proyecto.

Retomada la actividad hace un par de años, presenta ahora My Firstborn Will Surely Be Blind, un disco en el que reinterpreta, a base de lo-fi, cuerdas amelódicas y guitarras distorsionadas, canciones populares. A mí me parece extremadamente profundo... uno de sus temas, Our Mother The Mountain aparecerá en el especial de black, doom y la naturaleza de tu programa favorito, Agostando existencias (pronta su emisión).