Amesoeurs y Valfunde

Comparte en:
lavrenti
Amesoeurs es otro de los proyectos de Neige (Alcest, Forgotten Woods, Peste Noire). En él procura reflejar el lado oscuro de la era industrial y la civilización moderna y se sitúa en un punto intermedio entre la belleza hipnótica y la agresividad del black, permitiendo la aparición de referencias post-punk. Todo ello coronado con la voz de Audrey S. Tras un magnífico Ruines Humaines el grupo se encuentra a punto de empezar a grabar su primer larga duración.

Valfunde es el recién nacido proyecto paralelo del Peste Noire La Sale Famine de Valfunde y parece ser una suerte de revisión blackera del rock. Su primera concreción supone dos temas en el split que ambas bandas han editado en De Profundis Editions, y su Serenade de Verlaine resulta, cuando menos, original (candidato a aparecer en la próxima edición de Agostando Existencias).

Este split supone, para mí, una esperanza (o ya una realidad) de la posibilidad de ampliar fronteras musicales mediante la mezcla sin limitaciones de referencias. Un paso adelante.

Artículos relacionados: