Los desaparecidos de 2007

Comparte en:
lavrenti
(evitar chistes sobre Maddie)

Buceando el otro día entre nuestros archivos pudimos comprobar que había notas tomadas de más de 130 discos de 2007 que finalmente no se convirtieron en artículos. De ellas, al menos, la mitad lo hubiera merecido (Orthodox, Sieben, The Birthday Massacre...), sin desmerecer los 61 artículos publicados, así que hemos decidido ponernos a escarbar y darles algo de cuerpo para que al menos quede una referencia de los mismos (por corta que pueda ser ésta).

Comencemos por la A. ¿Quinteto de Philadelphia formado en el año 1999 que publicaba su segundo disco en Ferret Music el 18 de septiembre?



Pues sí, se trata de A Life Once Lost y su trabajo era Iron Gag, tras Hunter reeditado por el propio Ferret en octubre de 2006. Según el sello se trata de una mezcla de power metal crudo y hard-rock fuzz-tripping. Rock, quizá en la línea de bandas sureñas, y disposición metal y hardcore. Una formación que ha girado con bandas como High on Fire, Opeth, Black Label Society, Dillinger Escape Plan y Lamb Of God (con cuyo vocalista, Randall Blythe, estuvieron trabajando en las voces del disco); y participado en festivales como Ozzfest, Sounds of the Underground y Jagermeister Music.

1. Firewater Joyride
2. Detest
3. THE WANDERER
4. Worship
5. All Teeth
6. Meth Mouth
7. Masks
8. Pigeonholed
9. Others Die
10. Silence
11. Ill Will

Sonido pesado y velocidades altas, con espacio a las guitarreos de corte Zeppelin (eso dicen), que, sin dejar de ser excesivamente original, provee de una serie de canciones reseñables, entre las que destacan para mí aquellas que introducen tempos más lentos y/o variaciones: All Teeth, Pigeonholed, Ill Will (prometedor inicio industrial) y la que más me gustó por su uso de los coros hardcore The Wanderer.

El resto son más poderosas y pesadas, alcohólicas (como Worship con los hielos rebotando en el vaso), sarcásticas y cínicas. Una banda que ha hecho lo que ha querido hacer, autoproduciendo su trabajo aunque con la ayuda de Alan Douches, y que según su vocalista Bob Meadows ha creado un trabajo aplastante y vicioso. En esa línea irán gran parte de sus guitarreos más macarras, en los que creo que quizá se les va un poco la pinza, rompiendo un tanto el desarrollo de los temas.

Finalmente queda por decir, que la banda estará girando por Europa junto a Himsa en la primera mitad del año pero no pisarán estas tierras; quedándose, lo más cerca, creo, en La Loco de París; enlazar su myspace y dar paso al videoclip de Firewater Joyride.

Fotografías de la banda por Burck-Art Photography.




Artículos relacionados: