vuelve Celldweller

Comparte en:
pain
Haré como que no ha pasado nada, aunque... ¡Los mejores siempre vuelven! dos grandes amantes de la musculación y del proto-rock industrialoide por fin dan señales de vida. Uno de ellos, infame periodista de dudoso talante, el otro, músico de talento infinito. Por el bien del lector nos centraremos en el segundo.

Klayton ya está aquí con un tema nuevo, entiéndase 'nuevo' como material inédito y no una sexagésima remezcla del hit 'switchblack'. Para los neófitos, introduzcamos al personaje. Scott Albert (también conocido como Clay Scott) fue el cerebro de un puñado de bandas de culto de la pasada década, entre ellas formaciones históricas de la escena industrial del panorama norteamericano como Circle of Dust, Argyle Park, Klank o Angel Dust, en las que Klayton producía los temas y generalmente interpretaba todos los instrumentos. Gran amante de la electrónica europea y del metal contundente, ha cosechado gran éxito como músico freelance para una cantidad ingente de producciones televisivas, cinematográficas y de la industria de los videojuegos. Como él mismo dice: millones han escuchado mi música pero no lo saben.

Todo cambia en 2003 cuando cuando ve la luz el primer disco de Celldweller, un nuevo proyecto que se edita a través de un sello independiente y se extiende como la pólvora hasta finalmente convertirse en uno de los fenómenos de culto más notorios de los últimos años. El álbum, con un sonido más compacto, es una extraordinaria demostración de talento, tanto en la composición como la capacidad interpretativa del propio Klayton que además se destapa como un estupendo vocalista.

Tras 5 años de silencio y cuando todos nos temíamos los peor, vuelve Celldweller para hacer las delicias de esa gran masa de fans que desbordan foros de internet reivindicando un segundo trabajo que nunca llega. De momento sólo se nos adelanta "Brightright", una colosal canción que podéis descargaros directamente de aquí. Un tema que bien merece todo un disco, juzguen ustedes mismos.

Dos curiosidad más para aderezar el tiempo de descarga. De Angel Dust también salió el mediático mago Chriss Angel, quien además de ser probablemente el ilusionista más famoso de los últimos tiempos (junto a David Blaine, y nuestro favorito Cyril Takayama), también ha desarrollado una carrera musical en solitario del que hablaremos algún día. Por otro lado decir que 'Brightright' será tema de la nueva producción ultra-comercial de hermanos Wachowski, la adaptación para la gran pantalla del clásico del anime Speedracer, también conocido en nuestro país como Meteoro.

Esperemos ver pronto más material inédito, a ser posible algo que no sea una sucesión de bucles anidados de remixes.