Japan New Music Festival

Comparte en:
Icrow

Los camaradas de Giradiscos nos informan de cambios de última hora en el Japan New Music Festival que se iba a celebrar primeramente en la Sala Dink y se traslada ahora a la Sala Caracol.
La fecha se mantiene: este Sábado 26 de Abril a partir de la medianoche.

Desgraciadamente no todos los cambios son tan irrelevantes, ya que también nos informan de que Tsuyama Atsushi, bajista de la formación , se encuentra ingresado tras su gira por los Estados Fundidos de Anódica, de manera que el festival proyectado como tres músicos presentando 6 proyectos se va a ver reducido a 2 músicos presentando 4 proyectos, ufff...

Yoshida y Kawabata se atreverán con Akaten, Ruins Alone, Kawabata Makoto solo y Acid Mother Temple SWR

La organización no descarta contar con algún bajista invitado para algunas partes y pide perdón por estos cambios de última hora (que por otra parte no eran previsibles..)

Y ahora profundicemos un poco más en los proyectos de este trío de pirados.


Acid Mothers Temple SWR es el colectivo musical y existencial de AMT en formato trío y el sábado presentado representado en dúo. Nos dicen que SWR es su formación más poderosa con la capacidad de pulverizar legiones de "queremos ser un grupo psicodélico".

Ruins Alone es el proyecto de Yoshida Tatsuya en solitario... uno de los baterías, compositores e improvisadores más innovador de la nueva escena musical japonesa. Pioneros del drum&bass, Ruins Alone nace en 1985 como dúo. Complejo, misterioros y cantado en idiomas de su propia invención. Ahora no tiene bajista así que veremos a Yoshida tocando sobre pregrabados. Tiene que ser muy grande como batería...

Akaten nace a partir de Yoshida Tatsuya y Tsuyama Atsushi en el año 1995 con las ideas de irresponsabilidad y "perfuntoriness" (no sé que puede significar), lo que les permite liberarse de la seriedad tradicional en el arte. Utilizando objetos diarios como tijeras, mecheros, cuchillas de afeitar, cámaras y botellas de plástico como percusiones, sus shows nacen el concepto de bajo coste y máximo efecto sonoro. Creo que entre medias gritan nombres de marcas!

Kawabata Makoto aparte de su actividad en AMT es un reconocido músico de drone. Su trabajo en este área no puede ser categorizado simplemente como minimal o experimental. No podrás creer que una simple guitarra pueda crear mundos sonoros de tal profundidad meditativa y elegancia. .



No sé vosotros, pero me iría corriendo a Discos Melocotón o Cd Drome a hacerme con una entrada (12€ anticipada o 15€ en taquilla). Para muestra os dejamos con este vídeo que comienza acabando:



Ore, Ore!!

Artículos relacionados: