Moonsorrow no son fascistas

Comparte en:
lavrenti

La banda de pagan metal finesa Moonsorrow se dispone a editar en Spinefarm Records un nuevo EP titulado Tulimyrsky. Viene precedido por un comunicado en el que tanto el sello como el grupo niegan estar afiliados o sentirse fascinados por el nazismo o cualquier ideología fascista.

No son políticos, ni tiene conexiones con ningún partido ni asociación política; ni en Finlandia ni en ningún sitio del mundo.

Como explica su vocalista Ville Sorvali:

Moonsorrow hemos sido informados de la intención de los Antifas de evitar nuestro concierto en Berlín el 17 de abril. Queremos decir que no somos una banda Nazi y no tenemos conexión política con nadie. Estamos claramente contra el fascismo y todas las restricciones contra la libertad de expresión. Deseamos que los antifas paren cualquier acción que puedan tomar contra nuestro concierto y todo transcurra normalmente.

Parece que se habría interpretado que su logo contiene la runa de la SS pero nada más lejos de su intención, o que su canción Blood of an apostate podría acercarse a una vieja canción nazi contra los judíos. La banda explica que no tenían conocimiento previo de estas tonadillas y que su origen es de una vieja leyenda finesa, el asesinato del Obispo Henrik cometido por el campesino Lalli. Una leyenda que es muy típica en Finlandia y que se cuenta a los niños en las guarderías.

Por los neopaganos, Lalli sería visto como un símbolo de resistencia de las viejas creencias frente a la extensión de la Cristiandad. Más información en wikipedia.




Artículos relacionados: