Que se abran cien flores!

Comparte en:
lavrenti

Que se abran cien flores y compitan cien escuelas de pensamiento es la orientación para promover el desarrollo del arte y el progreso de la ciencia, para hacer florecer la cultura socialista de nuestro país. Pueden desarrollarse libremente distintas formas y estilos en el arte, y competir libremente diferentes escuelas en la ciencia.

Consideramos que es perjudicial al desarrollo del arte y de la ciencia recurrir a medidas administrativas para imponer un particular estilo de arte o escuela de pensamiento y prohibir otro. El problema de lo correcto y lo erróneo en el arte y en la ciencia debe resolverse mediante discusiones libres en los círculos artísticos y científicos, a través de la práctica del arte y de la ciencia, y no de manera simplista.

Mao


muzike.org se encuentra siempre al borde del desastre o del Gran Paso Adelante, y en ejercicio de autocrítica he de decir que mi labor ha ido disminuyendo en los últimos meses. Esto se ha compensado con el ejercicio diario de Icrow (eternamente agradecido) y la entrada de nuevos colaboradores a los que no nos hemos parado a homenajear convenientemente y que por siempre han de pasar a forma parte de esta pequeña y bien avenida familia, calandar y Razso. Eternamente agradecido a todo aquel que haya dedicado un sólo minuto a escribir o leer en muzike.org, incluído pain...

He aquí que tal día como hoy abro los ojos y vislumbro futuros esplendorosos en los que han de germinar tallos y florecer cien artículos de aquí a final de año. Para ello no debemos dejarnos vencer por el hastío ni abandonar tan glorioso empeño; así como tampoco plantearnos objetivos absurdos que nos harían caer en el aventurismo. Es sólo una marca que sacude los espíritus, desempolva nuestras intenciones y alienta nuestro espíritu.

En la crítica y la autocrítica todo lo que produzcamos será bueno, y si la conclusión es nuevamente un fracaso, éste ha de ser digno de vivirse.

Paso a paso hacia el futuro, camaradas!


Ilustración de Pyongyang (Guy Delisle)