Wakala te lo ponen fácil

Comparte en:
lavrenti

No quiero desaprovechar la oportunidad de abrir un espacio aquí para el joven cuarteto granadino Wakala con motivo de la edición de su primer larga duración bajo el título de Jardim in erva. Ahora, quien mejor que ellos mismos para definir las intenciones del grupo...
    Se trata de una continuada combinación de ambiciones, perseverancia e ilusión, que toma expresión física en forma de metal: como traducción de rabia, de agresividad, de desesperanza, de auto-trascendencia o de alegría, pero sobre todo, como puerta abierta de par en par, a través de la cual un mensaje sincero, poético y real pretende ser mostrado a quien quiera escucharlo y compartirlo. “Jardim in erva” es ese mensaje; la reificación de tan arduos esfuerzos e ideas en movimiento.

Para conocer al grupo podéis visitar su myspace, donde tendréis la posibilidad de descargar el disco de forma gratuita, aunque, si os gusta o queréis demostrar que apoyáis este tipo de iniciativas que ciertamente puedan convertir el mundo de la música en un entorno más amigable para creadores y oyentes podéis adquirirlo por apenas 7 euretes por correo en la tienda Discos Krisis de Granada.

A mi (corto) entender el grupo auna elementos del metal de los últimos diez (casi quince) años; "nu", tan amado en un principio y denostado después por muchos, metalcore, screamo... y los presenta en diez consistentes temas, optando por lo elaborado y no por la reiteración de estructuras clásicas, con interesantes letras en castellano, que todavía he de escuchar con más atención. Prometedor, cuando menos... y la portada me parece excelente.