Nebelhexë, lago negro, lago blanco...

Comparte en:
lavrenti

Volvemos a saber de Andrea Haugen con motivo de la publicación en fechas recientes de su tercer disco como Nebelhexë en el sello Candlelight Records. En Dead Waters podremos encontrar un sonido más orgánico, una mezcla de ambientes ensoñadores, tribales y country oscuro (o algo así). Influencia quizá de la cerveza de serpiente de Texas que teníamos en el estudio y el calor!

Sigue... Las canciones, como suele ser habitual, abrazan algunos de mis propios, y más oscuros, pensamientos, sueños y experiencias recientes. Tengo cierto talento para acabar en las más inusuales, interesantes y extrañas situaciones... siempre estresantes cuando suceden, pero las mejores para contar historias después.

Aparte de la vía musical, es habitual que Andrea exprese sus ideas mediante otros medios. Si ya en el pasado ha escrito libros sobre mitología escandinava, ahora se encuentra dando los últimos toques a un libro de poemas titulado Walking with the night que irá acompañado de un disco de música ambiental. En su myspace personal también hemos podido saber que colaboró con un tal Aleksander Serigstad en un corto para denunciar la violencia contra los niños y la imposición de prácticas degradantes a los mismos tras la cortina de la religión y las costumbres culturales.




Artículos relacionados: