Tethrippon

Comparte en:
lavrenti

Llamándose Constantinos y Demetrios es difícil negar que se es griego, lo cual no es problema para este dúo que bajo el nombre de Tethrippon tratan de mostrar respeto a la historia, la tradición y las hazañas heroícas de sus antecesores. Inspirados por la antigua filosofía, poesía y cultura helénica, siempre orgullosos, intentan armonizar toda esta riqueza con el espíritu frías y las costumbres rudas de hoy día. Afirman que aunque parezca un objetivo utópico, no existe nada imposible para un hombre de paz, virtuoso y armado con la habilidad de una perspectiva optimista ante toda situación.

Reducida su música en algunas presentaciones a lo marcial por su carácter épico, también se maneja entre ambientes más tranquilos y delicados del folclore mediterráneo, a caballo entre el mito y la historia, y con cierta aire "gótico" que elimina parte del "mal rollo" que el estilo militarista suele presentar. Sus canciones tratan sobre la madre naturaleza, Apolo, dios de la música y la luz, Eros, dios del amor, Prometeo, el proveedor del fuego; y los héroes eternos que vertieron su noble sangre en el Altar de la libertad y la decencia, intentando ambiciosamente cautivar al pueblo de romántico y frágil corazón con respeto mutuo.

Tras un par de autoproducciones, el 4 de mayo editaban su primer disco, homónimo, en el sello austríaco Steinklang / Ahnstern con el que tratar de rendir pleitesía a un mundo de luz. Diferentes culturas pueden coexistir en la búsqueda del bien de un noble propósito común. Tethrippon viene con fuerza a contribuir a ello, manteniendo estricta la creencia en las Enseñanzas Helénicas. Podéis escuchar tres temas en su myspace.


Artículos relacionados: