Todeskult, ¿se considera usted un ser apático?

Comparte en:
lavrenti

Dios, escucha bien, si estás dormido, por favor, despierta,
están clamando tu nombre...


Lo malo de un medio unipersonal como muzike.org es que está sometido a continuos bandazos en su proceder porque depende de como me levante cada día... últimamente me estaba centrando en breves referencias a nuevos lanzamientos y un comentario largo de disco semanal pero me ha ido dejado la sensación extraña de que lo único a lo que podía incitar era a la búsqueda en google de páginas de descarga. Por esta orientación informativa, cientos de reseñas se quedan sin publicar y mi verbo florido se pierde en ficheros de texto que nunca verán salida, perdiéndose el objetivo de nuestra máxima, miles de opciones musicales, una sola opinión!.

Así que voy a intentar publicar más reseñas, aunque sean éstas más cortas (algunas personas lo agracerán) y aunque sigan incitando a googlear (comprad discos de grupos y sellos pequeños!), al menos se podrán degustar mientras se leen nuestras orientaciones de pensamiento oficiales, de obligada asunción.


Lo poco que hemos podido conocer de Todeskult es que surgen en la ciudad alemana, destruida y reconstruida, de Nuremberg en el año 2006. Su música tiene claras inclinaciones al black depresivo, a pesar de ser un grupo grupo de cinco componentes y no un proyecto personal, que se concretan en la temática suicida, su sonido post-black con temas extensos (extenuantes), largos pasajes de doble bombo y la voz desesperada de su vocalista Neideck, mejor en tonos graves que cuando intenta hacerse pasar por Nattram de Silencer.

Apathy es su segundo larga duración y fue publicado el 25 de mayo en Eisenwald Tonschmiede. De él nos dicen que está compuesto por 6 cuchillas de profundo malestar, tormento interior y obsesión. Advierten que detrás del velo, la apatía merodea y eso es algo que uno a veces sospecha (o desea)... que derribados los muros no haya prados y sol precisamente.

Es la música de un mundo inquietante y moribundo ... una corriente continua de arte negro e inhóspito lo que pueden ofrecer estos adoradores del Culto a la Muerte. Gente capaz de escribir letras como la que sigue...
    Estoy esculpiendo mis venas en soledad
    y el reino oscuro marca mi hechizo
    Oculto bajo esta piedra
    Oculto de aquellos que nunca se han herido a sí mismos

Angelitos... el disco no es especialmente original en su composición, aunque haya momentos interesantes como el principio cortante de ... dem Menschen ein Wolf, y tiene en su contra algunos aspectos de producción que me chirrían como una batería excesivamente limpia que no termina de cuajar con el fondo brumoso de guitarras distorsionadas y la voz que suena demasiado alta y cuando se torna gritona puede llegar a hacernos desear que fuera borrada de la faz de la tierra definitivamente en pos de un disco instrumental verdaderamente profundo.

Sin embargo creo que la batería, una vez comentado la idea de la producción, puede ser uno de los puntos a su favor ya que se nota, y eso le distancia de muchos discos del estilo, que no es programada ganando mucho y convirtiéndose en algunos momentos en la protagonista de los temas.


lavrenti too depresivo


Lo importante es que aparte de Austere nada nuevo me había llamado la atención y este disco si que me ha incitado a escucharlo en variadas ocasiones aunque las situaciones hayan sido parecidas... noches pegajosas de verano en soledad y cierta desazón en el alma. Ha sido entonces cuando ha podido completarlas con sus extensos pasajes de desesperación y falta absoluta de esperanza, incluso en los arranques punk de Schwinden. Por momentos, abruma y obnubila que es lo importante.

Dado que no tienen myspace os dejo el enlace al sello, aunque en last.fm recomiendan que se compre el disco directamente al grupo (suponemos que a través de la web oficial), y abro la posibilidad de escuchar Inviolable en youtube, ya que pasan de myspace.




Artículos relacionados: