Alice in Chains en Festimad... ¿qué festimad?

Comparte en:
pain
Pronto se cumplirán 4 años de la pérdida de Layne Staley, el que fuera carismático líder y vocalista de Alice in Chains. En ocasiones hablar de reuniones de este tipo genera una sensación agridulce para los fans y para todos aquellos que se han conmovido con un grupo que nos ha brindado algunos de los pasajes mas brillantes que ha dado la historia del rock. En cualquier caso Jerry Cantrell, la otra gran figura de la banda, está dispuesto a homenajear la trayectoria de los chicos de Seattle y por supuesto, a su amigo Layne. Además la noticia nos toca de cerca, porque según la página oficial de Alice in Chains tendremos concierto en nuestro territorio, en Festimad (Madrid) nada menos, un festival que este año se ha envuelto de un manto misterioso, sin haber nada confirmado, los rumores se expanden como la espuma (ganando peso la opción del formato "un día y gratis"), lo único cierto es que estamos a mediados de marzo y la organización ni si quiera ha cambiado la web oficia, que sigue con la versión 2005.



Jerry Cantrell respecto a la reunión y a los conciertos que dará su grupo esta primavera/verano:
"Estamos haciendo las cosas sobre la marcha, como salen, es lo que siempre hemos hecho. Escribimos el libro a la vez que lo vivimos. [..] Queremos salir ahí fuera y tocar para la gente que nos ha apoyado y que ha amado nuestra música tanto como nosotros durante todos estos años. Queremos celebrar lo que hicimos y la memoria de nuestro amigo".


La idea del grupo es dar una serie de shows en los próximos meses para tocar de nuevo sus viejas canciones, pero no hay planes sólidos para volver a grabar. El posible sustituto (provisional) del gran Staley será William Duvall de Comes With the Fall. En palabras del batería Sean Kinney "me gustaría escribir algunos temas buenos, cambiar el nombre del grupo y seguir. No nos veo continuando como Alice y sustituyendo a alguien... no estamos tratando de sustituir a Layne. Queremos tocar aquellas canciones una vez mas". "No es una situación de 'estoy mal y necesito dinero'. Nos encanta tocar juntos"