Dir en Grey a la conquista
pain He de admitir que esta es una de esas noticias ideadas para el auto-regocijo de Muzike.org, y es que aquí nos sentimos padrinos (toma pretensión!) de algunas bandas que hemos estado siguiendo desde los primeros tiempos de nuestra aún joven página. Yendo al meollo del asunto, os comentamos que los amados Dir en Grey van a entrar arrasando en el mercado norteamericano, y eso que todavía no se ha distribuido su compacto por dicho imperio. ¿En que nos basamos? Según una nota del sello de la banda, el grupo ya ha colgado el cartel de “localidades agotadas” para sus dos primeros shows al otro lado del charco, concretamente hablamos de 750 entradas en New York y otras 2011 en Los Ángeles, generando así una expectación nunca vista en torno a un grupo japonés.El presidente del sello ha comentado que “teniendo en cuenta que la banda todavía no ha sacado un sólo CD en USA, la respuesta que está teniendo Dir en Grey del público americano es apabullante” “Y no es sólo la población asiática la que está gravitando en torno a ellos; es todo el mundo - desde chicas adolescente hasta los tipicos chicos punk - están apoyando a la banda”.
Por su parte los mismos Dir en Grey a través de un comunicado nos dicen que “ningún artista japonés ha logrado entrar en el mercado USA, así que ni si quiera podemos empezar a imaginar como será para nosotros. De todas formas, con fe en nosotros mismos como artistas, daremos lo mejor, y esperamos conseguir cosas más allá que el simple éxito”.
A pesar de tener a sus espaldas ya 5 lp’s, infinidad de minidiscos, EP’s y singles, los nipones debutarán en USA directamente con su aclamado último trabajo (que ya tiene mas de un año) Withering to death el 16 de Mayo. Tal vez sea el comienzo de una nueva era para la expansión de la música japonesa, esperamos desde aquí que su mezcla de rock, death, punk, industrial, pop y ambiente visual-kei no sea corrompida por las malignas garras de la industria. En cualquier caso nosotros nos sentiremos satisfechos simplemente con que le des una oportunidad a Withering to death.