Being as an Ocean vendrán con PROXY

Comparte en:


Nos enteramos por musicazul de que los californianos Being as an Ocean han anunciado las fechas de la gira de presentación del que será su próximo disco, el 13 de septiembre, PROXY: An A.N.I.M.O. Story.

Hace unas semanas ya tuvimos oportunidad de conocer el primer tema de adelanto con la publicación del videoclip de Play Pretend. Quedamos satisfechas aunque somos conscientes de que ha levantado dudas entre parte de sus seguidores de la primera hora.



Vemos que algunas ponen reparos a la estética y la propuesta argumental que se propone con este disco; un futuro lejano (siglo XXII) en el que una inteligencia artificial llamada A.N.I.M.O., diseñada para ser la última esperanza de salvar el mundo, llega a la conclusión de que es necesario acabar con la mayor parte de la humanidad dado que son el verdadero problema (como explican en una entrevista para altpress). Para llegar a esa conclusión no hace falta esperar tanto; Quartuccio, deberías habernos consultado. Aquí abogamos por soluciones similares.

Teme la gente que se hayan dejado tentar por el apartado visual y que, en esta intención de representar personajes en los videoclips y contar grandes historias, provoquen desconexión emocional. La gente pide spoken, la gente quiere tortura adolescente; aquí no nos posicionamos aunque nos da que la elaboración de distopias futuristas se le da mejor a bandas como Northlane.

Volviendo al tema... conciertos, sí. Las fechas son 28 de noviembre en La Nave de BCN, 29 en Fever de Bilbo, 30 en Lisboa y 1 de diciembre en el Independance Club de Madrid. Nosotras esperamos poder estar en esta última fecha y para entonces haber publicado la galería de su pasada actuación en el Impericon de Caracol. Tuvimos problemas con los ficheros y una vez resueltos quedaron relegadas. Solo publicamos este pequeño corte del final en uno de los momentos de hermanamiento Quartuccio / público.


Artículos relacionados: