Therion, Christofer deja de cantar

Comparte en:
lavrenti


Christofer Johnsson, fundador, compositor, guitarrista y vocalista del grupo sueco therion ha anunciado que se retira de las labores vocales. "Las razones son dos. Mi voz se está debilitando con los años. El problema no es sólo que me esté más mayor, sino que básicamente nunca ensayamos como banda y no cuido mi voz. La segunda razón es que nos gustaría dejar de tocar canciones antiguas. El ProgPower Festival de Inglaterra será el último concierto donde pondré la voz en el escenario. No volveremos a tocar hasta 2007. Tengo planeada una sorpresa especial para este festival (ni siquiera los otros miembros de la banda lo saben), así que no te pierdas el festival si vives en Inglaterra". Podéis ver el texto completo de la carta de Chris en su web oficial.

Este abandono va unido a su salida también de su proyecto paralelo Demonoid. Así, la banda, que se encuentra ahora mismo preparando su decimotercer disco y en busca de un vocalista brutal para el mismo y para las próximas giras.. que como hemos leído se centrarán en el nuevo material en lugar de tocar su extensa lista de hits.

Como puente editarán el 5 de mayo de este año el DVD Celebrators of Becoming del que ya resumimos su extenso catálogo (4 DVD y 2 CDs) en esta noticia.



Artículos relacionados: