Nuevos episodios de la caza de los S.A.

Comparte en:
yemeth

En el episodio de hoy de la exitosa serie nacional "caza al vasco" antagonizada por Soziedad Alkohólika, la acción se extiende a tierras catalanas y se nos dan pistas de cómo se desarrollará la próxima temporada. Los protagonistas hasta ahora de nuestra historia, fueron las asociaciones de ultraderecha que ya han conseguido impedir conciertos del grupo en Extremadura y dejar sin patrocinadores al Viñarock ignorando las condenas explícitas del grupo al terrorismo de ETA como quien oye llover,... ahora, como corresponde a los últimos tiempos, es el turno del Partido Popular de retomar la campaña de los ultras y volcarse contra los cabezas de turco musicales favoritos de la España más profunda y de la AVT.

La cosa consiste en que las Nuevas Generaciones aun con la oposición de la chavala del piercing de su último anuncio, están montándola contra las juventudes de ERC, considerándoles por invitar a su festival musical anual a Soziedad Alkohólika "portavoces de los grupos pro etarras en Catalunya". Como la acampada donde se dio el festival, con 38.000 asistentes, estuvo subvencionada por la Secretaria General de Joventut de la Generalitat de Catalunya, afirman tal cual que "se pagó con dinero de todos una actividad en la que participa un grupo que daña gravemente la dignidad y el respeto de las víctimas y los familiares de la barbarie terrorista de ETA". Así, del tirón.

Esto ha sido continuado por una petición (perdón, exigencia, que es como estos suelen hacerlo), sobre que las JERC devuelvan la subvención y que la Generalitat se comprometa a no volver a subvencionar actuaciones de los grupos que les caigan mal o sean el arma política de turno. O en sus palabras literales, "que la Generalitat no vuelva a subvencionar un espectáculo de este tipo".

En otras noticias, en Muzike seguimos expectantes ante el eventual descubrimiento del tema "ETA, deja alguna discoteca" de los Lendakaris Muertos, y su potencialmente terrible influencia en la desintegración de esta Grande y Libre nación, amén de la ofensa que implica a la dignidad de una tal Gotzone Nosequé.


Artículos relacionados: