HourCast - State of Disgrace

Comparte en:
pain


Veníamos avisándolo. Hace un par de meses recalamos en el MySpace de una nueva banda llamada HourCast, que por referencias venía prometiendo alegrías, y cuyos temas puestos a disposición del público en la susodicha página nos puso alerta. Ahora, con el disco recientemente en circulación se confirman buena parte de nuestras esperanzas.

El grupo presentaba su estilo como una fusión entre Nine Inch Nails, TooL, deftones, A Perfect Circle y 30 Seconds To Mars, nada menos. La descripción no anda demasiada desencaminada, ni tan electrónico como unos, ni tan ecléctico e intenso como otros, pero con elementos de todos inteligentemente integrados en un disco al que merece la pena arrimarse.

State Of Disgrace abre con un tema (This Life) que ya despierta el interés con sus primeras notas de piano y define las lineas generales del disco. Estamos ante la clásica banda que trata de enriquecer su sonido con muchos componentes, constantes arreglos desde la mesa producción y una propuesta que gravita sobre un sonido sofisticado que no deja de lado una esencia rock-metalera.



El LP está muy trabajado, hasta tal punto que es difícil adivinar que se trata del álbum debut de una formación respaldada por un sello independiente. Al contrario, parece una formación curtida, el single Freeze por ejemplo es una épica canción que estalla en un estribillo pegadizo y magnificente, todo ello envuelto una buena producción más propia de bandas de largo kilometraje.

Por momentos recuerda a la mejor versión de Orgy (como en god failed), desde luego los sutiles elementos electrónicos pseudo-cyberpunchis son de lo mejorcito de su música, aunque en mi opinión en ese sentido se puede explotar todavía más la capacidad de las canciones.

Os toparéis también con cortes eminentemente melódicos y guitarreros tipo sevendust como Almos Like Life o Stillwater y composiciones más contundentes que tal vez te recuerden a la última etapa de Mudvayne.

Sin duda uno de los avales HourCast es la voz de Patrick McBride, que cuanto canta limpio y sin efectos suena de lo maś old-school, estilo que conjuga con berreos y cyber-filtros resultones.

Lo cierto es que el álbum se desinfla un poco en su segunda parte, aunque más que desinflarse se podría decir que se torna algo más vulgar. De todas formas en esta fase de State Of Disgrace tenemos el momento acústico de Memories and Lies y la interesante Imbalance que es una forma estupenda de cerrar el disco.

En definitiva, sería injusto decir que se trata de una banda prometedora (que lo es), porque este disco es excelente y su presente, aunque minoritario, brillante.


Vídeo de Freeze:


Artículos relacionados: