Los Garzón serán Grande-Marlaska

Comparte en:
yemeth



Una noticia un tanto surrealista, nos habla del grupo indie pop de nombre "Garzón" que actuaron el viernes en Benicassim, cuya misión en sus propias palabras era una bien difícil: "hacer pop en español sin que fuera de derechas"

El grupo fue recientemente advertido por el juez Baltasar Garzón de la Audiencia Nacional para que cambiaran su nombre si no querían verse denunciados por "actos que constituyen una intromisión a la imagen"; el otro problema era su página web, www.superjuez.com, llena de fotos del magistrado.

El grupo, sorprendido ante el requerimiento, ha afirmado que "Cuando nos pusimos ese nombre sólo pretendíamos rendir un sentido homenaje a un prohombre que ha revalorizado conceptos denostados hoy día como ecuanimidad, progresismo y modestia".

Pero ya que esto de que te denuncie Garzón da su canguelo, el grupo ha decidido no sólo aceptar el requerimiento del juez sino llevarlo un paso más allá. En palabras textuales del grupo:

"Como dijo el caudillo tras la voladura de Carrero, no hay mal que por bien no venga. En realidad, hacía tiempo que nos habíamos dado cuenta de que no tenía sentido seguir llamándonos Garzón. El objetivo del nombre era homenajear al juez más grande de España. Sin embargo, el tiempo, ese juez supremo que da y quita razones, ha dictado sentencia por nosotros. Todo lo que sube, baja. Hay que mirar hacia el futuro. Por tanto, desde hoy viernes 21 de julio, el grupo Garzón pasa a llamarse Grande-Marlaska"