Lareine también desaparece

Comparte en:
lavrenti
Lareine es una banda de visual kei japonés surgida en 1994 en torno a Kamijo y Mayu, el primero por aquel entonces roadie de Malice Mizer. Influencia musical y estética existía de los primeros tiempos Malice, incluso de la época gackt, con su rock ligero y los organillos a toda pastilla. Aunque en la humilde opinión de este redactor con mayor calidad musical. Puedes hacerte una idea con el PV de Fleur.

La banda manejaba conceptos románticos y la estética s.XVIII con el brillante lujo de la aristrocracia europea, llevándolo todo hasta un extremo conlindante con la fantasía histórica (tipo Lady Oscar, la Rosa de Versalles) y lo burlés-grotesco.

Pero ha llegado el momento de parar... ya en 2001 la banda se enfrentó a su primer deceso cuando todos los componentes menos Kamijo abandonaron la formación y éste, a pesar de editar un single en solitario, decidió tomarse un descanso. Reunidos de nuevo en 2003, la salida en marzo de este año de su batería, y el abandono en julio de Mayu, ha provocado que el dúo restante definitivamente se rinda.

La banda agradece a todos sus fans el apoyo en las subidas y las bajadas de los últimos once años. Su último concierto se celebrará el 31 de octubre en Kawasaki. A partir de ahí sólo el tiempo dirá si las heridas se curan, y si hay esperanza en este continuo decaer de los clásicos del visual y el jrock. No en vano en el último año han anunciado su separación bandas, entre otras, como Sex Machineguns, Kagerou (ver noticia) o Psycho le Cemu (ver noticia).

Como homenaje y triste despedida veamos este Setsurenka.