Dernière Volonté - Devant le Miroir
yemethAlguna vez habíamos dado la paliza con el nuevo disco de Dernière Volonté, de título Devant le Miroir, atraidos quizá por cierta promesa subyacente de marcialización y quizá Derblutharschización... Bien, en nuestras manos está para echarle un vistazo,... ¿y? Pues en fin, me encuentro ante una de estas cosas que no me entran, vaya esto por delante. Explicando por qué quizá interese a otro tipo de público que no tiene por qué estar de acuerdo conmigo.
Definido en términos generales, el propio grupo plantea su último trabajo como un ambiental que ha ido marcializándose. Al escuchar sin embargo, el marcial resulta muy suave, con un trasfondo que quizá me podría dar por llamar pseudo-pop (ein?), pero con un toque a cosa electrónica de hace veinte años. Aquí es donde entra un poco mi rechazo, desacostumbrado y con no demasiado aprecio por este tipo de sonido.
Cuando planteo esto no quiero decir por ejemplo que tiren al estilo de Spiritual Front, que son otros que en su autodefinición se planteaban así; el sonido de aquel grupo sí tiene ese punto actual, acabe o no de gustar. En el caso de Dernière Volonté, habría que situarse en un rollito de los ochenta que si EBM por aquí y allá y diversos experimentos, y sucediera tal que a un grupo le da por ponerle un puntillo marcial a su música.
Así que quizá batiendo records de brevedad de crítica Muzike a un disco (qué le vamos a hacer, no me transmite, pero ya que hemos hablado de él al menos comentarlo un poquito), aquí frenamos. Quizá por las pistas dadas con las referencias "ochenteras" a alguien le atraiga la propuesta de Dernière Volonté, y va la cosa respecto a gustos; ¡tu dirás!
Artículos relacionados: