Morgana vs Morgana, a juicio

Comparte en:
lavrenti


JUZGADO DE LO SOCIAL
SALA DE DELITOS DE PENSAMIENTO
SECCIÓN PRIMERA

SUMARIO 1/2007

PRESIDE: ILMA. GOTZONE




SENTENCIA Nº1/2007

En muzike.org, a treinta de enero de dos mil seis

Visto y oído, en juicio escrito y privado, por la Sección Primera de la Sala de Delitos de Pensamiento del Juzgado de lo Social, la causa por delito de subversión, asalto a la realidad, amenazas terroristas, intento de resensibilización y tentativa de reeducación de las formaciones acusadas El Agente Naranja y Morgana vs Morgana.


I. HECHOS PROBADOS

Los procesados Morgana vs Morgana y Agente Naranja celebraron un concierto en la Sala Siroco de Madrid el sábado 13 de enero de 2007 organizado por musicazul, habiendo sido anunciado previamente en varios medios de comunicación bajo sospecha de actividades subversivas.

Las dos bandas tocaron durante sus sets gran parte de los temas de sus últimos trabajos, Nébula y Positiva, estando el primero a disposición del departamento forense y siendo calificado, respecto a las ideas y opiniones expresadas, en el artículo adjunto como informe pericial.

El evento se celebró con posibilidad de libre acceso con pago de entrada, siendo la recaudación destinada tanto por la sala como por las bandas y organizadores a la promoción de nuevas actividades a calificar en la causa presente. Contó con la presencia de un significativo número de presentes que hicieron gala de un permanente inconformismo como se desprenderá de las declaraciones tomadas tras el concierto.

A la hora convenida los agentes (tachado), (tachado), (tachado) y (tachado) el sábado 13 de enero de 2007 se personan en la Sala Siroco levantando atestado de todo lo ocurrido que se procede a resumir a continuación.

Los agentes identifican varios sujetos bajo los efectos de clara intoxicación inférica. Atestiguan rictus y miradas perdidas, tonos blanquecinos y sutiles acercamientos. La causa se encuentra todavía en proceso de instrucción en espera de futuras actuaciones de los tribunales correspondientes.

Los cuatros primeros procesados de la organización juvenil El Agente Naranja aparecen en escena mostrando desde el principio una actividad excesiva. Reconocen que a pesar de las dificultades debidas a circunstancias personales de alguno de sus miembros que casi imposibilitaron la actuación, fue ésta más importante y finalmente actuaron.

Se califica como evidencia el que en una situación no óptima decidieran, por tanto, continuar adelante con su tarea de sensibilización. Emprenden una música directa y esforzada en su ejecución que por momentos trata de tornarse conmovedora.

Diversos sujetos muestran un grado de sincronización clara con el grupo, comprobándose conocedores de todas las letras y de cada uno de los ritmos. Esto es muestra clara de la preparación y organización sistémica del grupo y sus seguidores, así como de interacción con la otra banda, a quiénes diseñaron una cuidada caja para su disco, al realizar una versión de uno de sus temas más sensibles.


En una parte significativa de los presentes se produce un ejercicio de convencimiento a tener en cuenta en las declaraciones del testigo protegido nº7/70:

No les había visto antes y a pesar de que la ejecución pudiera parecer en ocasiones algo forzada, su estilo, entrega y la fuerza de la voz me gustaron. Creo que es un grupo a tener en cuenta en adelante. Me interesa sobre todo saber qué dicen en las letras por terminar de encajar los temas

Se muestran en todo momento negativamente emotivos y como agentes deestabilizadores del buen lineal desarrollo de la sociedad.


Y tras una breve pausa aparece en escena el colectivo Morgana vs Morgana de los que se constatan los siguientes actos punibles:

Tensión creciente en un público que a partir del mismo inicio se muestra totalmente entregado, coreando todas y cada una de las proclamas. Se observan en las primeras filas desde el inicio un conocimiento completo de las letras, bailes acompasados a los variados pasajes de la música, crispación de puños, gestos compungidos y vertido incontrolado de lágrimas.

El orden elegido para la ejecución de los temas se muestra claramente no casual comenzando con cantos de pérdida y desilusión en Mi herida e ... y perder, hasta una actitud francamente rupturista y subversiva. Ejercen con desmesura el control de las psiques de los asistentes mediante elaboradas piezas musicales, avaladas por una brillante ejecución, de forma que debilitan cualquier tipo de resistencia aprendida dentro de la realidad consensuada a defender.

La voz del vocalista Carlos Pagola se muestra en todo momento poderosa y empática, arreciando a distancia con peligrosas consignas. En breves momentos se ejecutan secciones de doble pedal calificadas por los presentes como fastuosas. Las guitarras ejecutan de forma desmedida cada una de las secciones de los temas referidos, mostrándose en persona avaladas por gestos de entrega.

Ángelus pretende sacar a la luz pública el dolor oculto tras capas de asunciones, y las llamadas al ejercicio de la libertad son asumidas y aplaudidas por un público enfervorecido.

Orquídea oculta tras metáforas nuevos embates empáticos que afectan globalmente a individuos que ya por entonces muestran claros signos de entrega emocional en movimientos desacompasados de cuello.

Recuperan algunas canciones de su trabajo anterior demostrando las intenciones que el grupo ha mantenido desde el principio de su carrera.

La canción presentada como adelanto de su nuevo trabajo transita por los reconocidos y reprensibles caminos de la musicalidad al tiempo, intensa y sensible. Y en un claro ejercicio de enaltecimiento revolucionario libertario y rupturista ejecutan Nébula y un extenso y terrorífico En la ignorancia presentado con un discurso de reaprendizaje.

Se corean lemas como Tu realidad es sólo ficción.

El testigo protegido nº23 atestigua haber padecido durante la actuación episodios de apertura sensitiva.

En un momento de la actuación el vocalista besa en la cabeza a uno de los guitarristas, en un gesto que se muestra claramente como no predeterminado y que sirve para valorar el estado de profunda sensibilización e interconexión que se establece entre público y banda.

El grupo invita a los presentes a extender las actividades subversivas a Valencia.

El concierto se cierra sin espacio a bises sin la lógica reacción programada de pedirlos, mostrando que el público se encuentra ya totalmente rendido a la música escuchada y no siente la necesidad de añadir más elementos a un concierto que había sido ya de por sí suficiente prueba de los delitos a considerar.

Aún así se producirían posteriormente abrazos entres el público, y uno claramente recogido entre un asistente y el vocalista en el siguiente comentario:

No hace falta buscar en el cielo la comunión que nosotros encontramos allí abajo, sudados y fundidos en un abrazo del que nos hubiera gustado hacer partícipes a toda la humanidad.


Transcribimos a continuación las afirmaciones que resumen la más absoluta entrega a las malas artes de estos inconformistas proferidos por tal sujeto a Carlos Pagola:

Sois la polla... joder, como sois!


II. FUNDAMENTOS DE DERECHO

Los hechos probados muestran una evidente intención de alterar gravemente la paz pública y subvertir el orden constitucional y social establecido, así como de la realidad emanada y configurada por este mismo orden.

Para ello hacen juego de una música tremendamente intensa, una puesta en escena excelentemente ejecutada y poderosa, una actitud desenvuelta y veraz hacia el público que deviene en una interacción continua y una total asunción de la calidad del grupo, con el que hacer llegar sus mensajes insurrecionales.

En adelante se ha de tratar de evitar el acceso de este tipo de material al gran público dado el peligro de una extensión viral de sus mensajes y música, como ellos mismos han intentado liberando de derechos sus trabajos. Se prestará especial atención a sus próximos esfuerzos creativos, así como se procederá a la reeducación de cada uno de los espectadores presentes, habiéndose constatado un absoluto desprecio por las limitaciones al desarrollo intelectual y emotivo elaboradas con esfuerzo y tesón, a través los canales habituales de propagación cultural, por su propio bien y seguridad.


Por todo esto

FALLAMOS

que debemos condenar a los procesados como autores penalmente responsables de los delitos ideológicos y sentimentales por los que se les enjuiciaba.

Así nuesta Sentencia será notificada a las partes con carácter firme sin caber recurso alguno ante instancias superiores.

Una música, un pensamiento!




(nota del editor: nuevo enlace a galería provisional con las fotos del concierto en licencia GPL)

Artículos relacionados: