Los Archivos Perdidos: Sa noche escuchando Diva Destruction

Comparte en:
lavrenti

Winged one - Margaret Lindsey


Era una fría noche de diciembre cuando pain y el que esto escribe enfilábamos la Calle de la Aduana dispuestos a enfrentar muchas horas de pose y desenfreno. Botas hasta las rodillas, calentadores a rayas en los muslos, falda negra hasta los tobillos, corsé y medias adaptadas y envejecidas a enganchones tapando pudorosamente los hombros, continuadas en mangas especialmente adaptadas por mí. Todo protegido con abrigo largo de cuero y brazalete. A mí lado, pain en su uniforme de guerrillero checheno con gorro hasta las cejas. Perfectos para darlo todo.

Atravesamos las puertas enrejadas y enfilamos orgullosos el pasillo hacia la pista. Pain pronto se sumió en su habitual estado catatónico al encontrarse inesperadamente con algunos de sus más adorados bloggers. Pedí mi copa y me apoyé con gesto circunspecto en una columna mientras comenzaban a a desarrollarse los primeros beats de Run Cold de nuestra Diva Destrucción.

El primer encuentro fue revelador. Ahí estaba su sonido de nuevo, su cadencia tan característica, los añorados "platillufos"... y su voz. Me dejo llevar por el aire retro de sus samples. Se ve que no ha renovado sus librerías desde passion's price. El primer tema ya ha empezado a hacerme mover los pies...


Comienza el siguiente y pienso qué bien! un broken ones por sorpresa para calentar. Pero no, es Rewriting History. No hay mejor homenaje que el que uno se dedica a sí mismo. Me convence, me suelto el pelo y comienzo a mover la cabeza de lado a lado. Bombo-caja-bombo-caja... son como latigazos transformándose en órdenes para mi cuello.

El cuarto cuchillo y sus beats hace crujir mi anquilosada espalda. La pista está caliente. Veo los primeros brazos alzarse al cielo, hay ganas de fiesta. Inopinadamente me encuentro repartiendo cartas y cada vez más cerca. Me llama... Mueve esos dedos por los teclados a velocidad supersónica, siii.

El aire se electriza y comienzo a bambolearme con un tema más ligero. Pie derecho adelante, pie izquierdo, pie derecho atrás, izquierdo zás; y ahora para la derecha. Elevo el brazo y dejo actuar la gravedad sobre mi mano... cual esperase que una apuesta sombra viniera a besar mi anillo.

Los temas siguen decayendo, es la hora de sentir. Me abrazo deseando escapar de un mundo que me rechaza y que deploro. Mi ángel de alas negras se marchó y estoy varado.

take my hand
take me everywhere


Comienzo a abrir los ojos en Subterfuge para ver como sigue existiendo no-vida en mi interior y aunque falte la esperanza... los viernes y los sábados noche pueden ser divertidos. Ahora sí avanzo unos pasos y entro a formar un solo cuerpo. Nuestros movimientos se acompasan, pareciéramos coreografiados en una suerte de danza iniciática y existencial, a pesar de algún especimen que se ha debido confundir de local al que consigo ignorar con facilidad.

Pero espera... no, no es cierto. No estamos todos sintiendo lo mismo, no entienden su música. Algunos beben, otros fuman e incluso un grupo se ríe descaradamente. Screaming Inside... la furia comienza a cristalizar agua en mi interior y martilleo el aire con mis puños. En breve les haré sentir toda la furia del goti-nazi que hay en mí.

Un par de miradas malencaradas y ya han abandonado como corderitos la zona. Ya puedo desmontar matrix con mis movimientos circulares de manos en Illusions end. La melodía fractal de uno de los sintes hace que mi personalidad se desmorone!

Ya no soy yo. ¿Quién soy? Que más da! Me elevo sobre el mundo dispuesto a besar las estrellas y abrazar la luna, mi fiel compañera y cómplice de mis desquicios. Lentamente comienzo a descender y abrir los ojos para darme cuenta de que estoy en medio de la pista con los brazos extendidos. Miro a mi alrededor y no siento verguenza a pesar de que todos los iris blancos me apuntan.

El piano conmina a varios a acercarse lentamente, se agachan y casi arrastrándose llegan hasta abrazarse a mis piernas. Les miro con pasión y creo reconocer lágrimas que se niegan a surgir. Bajo mi brazo y con toda la ternura que nos negamos a nosotros mismos acaricio su barbilla y les digo que estarán seguros conmigo.

Estremecimientos en sus cuerpos. ¿Deseo? ¿Anhelo? ¿O es el dolor de saber que no será cierto para siempre? Pronto moriré y su soledad será absoluta. Es mi resolución. Vuelvo a extender los brazos y miro al techo. Un foco me ilumina poderosamente y pareciera un ser de luz... me elevo lentamente y desaparezco.



Como dijo aquel... no hay nada más wannabe gótico que meterse con la escena :) Sin malicia (y con cariño a The Broken Ones, My Turn...) concebido.



Artículos relacionados: