Lo nuevo de... ¿Silverchair?... o algo

Comparte en:
pain
Como dijo Varg Vikernes - Grishnackh, vayamos por partes. ¿Quienes son estos tipos de la foto?, eso mismo me pregunté yo hace poco cuando me dio por visitar la página oficial de Silverchair. Sí, por increíble que parezca son ellos, Chris Joannou, Ben Gillies y un mutado Daniel Johns.

Ahora es cuando contamos un rollo infumable destinado a los neofitos. Estos muchachos australianos empezaron su carrera en el '94, esto es, cuando tenían 15 años. Se transformaron en una de las referencias del rock de la pasada década y hasta la fecha han vendido la friolera de más de 20 millones de discos.

Podemos dividir su carrera en 3 etapas. La primera eminentemente grunge, la segunda más sofisticada (y casi sinfónica) y la... la tercera está por llegar (trago saliva). De la carrera de Silverchair sólo se pueden decir bondades, desde el grungero Frogstomp compuesto e interpretado por 3 mozalbetes de instituto hasta el grandioso Neon Ballroom.

Veamos unos ejemplos.

Tomorrow es un autentico hit de espíritu seattle, pinchad aquí para ver el vídeo.

Emotion Sickness se trata de una obra maestra orquestada, con un clip buenísimo. Podéis disfrutarlo aquí.

A continuación 2 fotos, en una los primeros años, y a la derecha la clásica imagen del grupo antes del parón:

.

Ahora, tras 5 años silencio, vuelve Silverchair. Con un aspecto irreconocible. Con miembros de 27 años y nada menos que cinco álbumes de repercusión a sus espaldas (pocos pueden presumir de ello). El retorno se llamará Young Modern y estará disponible el 30 de mayo en Australia, el resto del mundo tendrá que esperar hasta julio, aunque el disco se podrá conseguir por otras vías como... la importación o quizá Amazon.

El single se llama Straight Lines y ha entrado directamente al numero uno de las listas australianas. A continuación os presentamos el video, aunque os recomendamos encarecidamente que veáis previamente los clips que os hemos propuesto antes. Así entenderéis la sorpresa, el incomprensible refrito pop del que no puedo sacar conclusiones todavía, habrá que esperar a superar el shock. ¿Daniel Johns bailando? pero... ¿por qué es tan pegadiza la canción? la virgen cuanta confusión: