Aborted- sácate ahí unos trozos, ¿no?

Comparte en:
lavrenti


Hace un par de días publicábamos la noticia de la reciente publicación de disco de la banda paralela de Sven de Caluwé, Leng Tch'e, donde ocupa plaza de batería; en este caso nos centramos en su proyecto principal con el que lleva vomitando vísceras desde 1995, Aborted.

Ahora ya no tanto, porque desde su anterior disco, The Archaic Abattoir, se nota evolución en la banda de ir abandonando el campo del brutal-gore para permitir la entrada de nuevas influencias. Así este Slaughter & Aparattus- A Metodical Overture (e-card oficial) resulta algo más, no diría amigable pero sí asequible. Aunque la velocidad se haya reducido un tanto, seguirá habiendo "corre-corre-que-te-pillo"'s con los riffs de guitarras, voces cavernosas, momentos de teclados y parones, como en el famoso Metro de Madrid.



Hay algo más en el death metal que ritmos insanos, voces inhumanas, baterías explosivas y letras sobre excavar y profanar cadáveres podridos...
es la conclusión a la que han llegado tanto la banda como el sello, Century Media, con los que trabajan por primera vez. Para ello han contado con la producción del amigo Tue Madsen (The Haunted, Ektomorf, Mnemic) y han grabado en sus Antfarm Studios... con la colaboración especial de gente como Jeff Walker de Carcass, Jacob Bredahl o Henrik Jacobsen (Hatesphere).




1. the chondrin enigma
2. a metodical overture
3. avenious
4. the spaying seance
5. and carnage basked in embullience
6. the foul nucleus of resurrection
7. archetype
8. ingenuity in genocide
9. odious emanation
10. prolific murder contrivance
11. underneath rorulent soil

Es el momento de presentar un disco nuevo que exhibe brutalidad sin compromiso al tiempo que una gran clase musical, guitarras melódicas, fascinantes cortes rítmicos; cultivados mediante una seductora forma de escribir canciones más allá de los sonidos brutales estándar.

Y algo de eso hay; pero aunque hayan evolucionado en su sonido tampoco es que hayan llegado a un nuevo espacio que no haya sido visitado ya antes por otras muchas bandas. No esperéis nada especialmente original aunque es de reconocer que es un buen disco.

La producción es excelente, los cambios de ritmo y los riffs están bien entretejidos en las canciones no desentonando en momento alguno. La voz alterna entre la agresividad hardcore con los pasajes guturales brutal-death y los momentos abida bidabé de A Metodical Overture.

Destacaría la lenta apisonadora de Archetype, la pastosidad grujurosa (con tropezones) de las voces de Ingenuity in Genocide y, como me suele pasar en estos discos, la mejor canción para mi gusto; la última (Underneath Rorulent Soil), donde todos estos grupos permiten una mayor libertad (aunque sean unos segundos) a las exploraciones épicas intensas (incluso las atmósferas).


Quizán sean estos cortes algo heterodoxos respecto al resto, aunque de nuevo en nada novedosos, los que hagan que la escucha a pesar de ser dura no acabe de resultar aburrida. Dad una oportunidad a estos Aborted (no, no son nazis); a mí, al menos, me ha servido para levantar plomizos días y volver a mover el cuello tras los días de flamen-viking y rosas.

Cerramos con el embedding del vídeo del primer corte The Chondrin Enigma... se ve el culo de un tío!!




*chisss* aunque a mí me gusta más Dead Reckoning...



Artículos relacionados: