Máster de resolución de conflictos: Caso típico 1 y 2

Comparte en:
lavrenti

La resolución de conflictos es una habilidad esencial para dirigir la actividad de un grupo de personas hacia el éxito. En esta primera entrega de nuestro máster vamos a acercarnos a dos conflictos surgidos en el azaroso mes de marzo dentro de comunidades musicales donde debería reinar la amistad, la comprensión mutua y la comunicación abierta y sincera, en busca del avance-progreso.


Keen of the Crow publicaban el 19 de marzo (pendiente de comentario) su primer disco, Hyborea, de metal cimmeriano. Poco después la hostilidad ha estallado entre los miembros del grupo, lanzándose los siguientes comunicados en dos días consecutivos:

    Ron Slater, Dan Ochoa y Seth Arthur han dejado Keen of the Crow. La salida se debe a una unión de cosas, incluyendo una mala gira el año pasado, una pobre experiencia en la grabación de nuestro debut "Hyborea", así como a diferencias creativas y de organización. Muchos intentos se han hecho para resolver los problemas pero no es posible... Se puede decir que Keen of the Crow finalmente se ha acabado.


    El anuncio anterior de la ruptura de la banda no fue suscrito por Rhett Davis, Dan Ochoa o Justin Christian de KEEN OF THE CROW. Nosotros, los miembros restantes, anunciamos la salida de los guitarristas Ron Slater y Seth Arthur. Obviamente es una importante pérdida para KEEN OF THE CROW, pero oficialmente no hay un cambio en la situación de la banda. Hasta próximos desarrollos, estamos simplemente en una época de descanso después de un ocupado 2006. La única fuente oficial online es myspace. La web oficial TheKeenOfTheCrow.net no es una fuente autorizada y debe ser ignorada hasta que un nuevo website sea creado.


Mal, mal, mal... los dos bandos se intentan apropiar del branding de la banda y tratan de capitalizar la opinión de Dan Ochoa. Seguiremos con atención sus próximos pasos que quizá devengan en enfrentamientos por el uso de dicho brand concept. Desde aquí les recomendamos, negociación y búsqueda de facilitadores.


Por otra parte, James Fogarty anunciaba el fin de las actividades de Ewigkeit con una crítica explícita al metal actual que podría abrir un interesante debate en los foros pero que por falta de quórum nunca ocurrirá.

    Han pasado al menos diez años desde que empecé a grabar el primer disco de Ewigkeit, y he experimentado todo lo posible más allá de los confines del metal y sus subgéneros (black, death, stoner, electrónico, ambiental). Ahora debo expresar, más allá de estas fronteras restrictivas, que es el final de un capítulo y que la buena nave Ewigkeit debe ser hundido para abrir camino a un nuevo buque que será un esfuerzo colaborativo con dirección nuclear. Siempre incorporaré elementos de metal en lo que hago, pero necesito navegar bajo diferentes colores ahora mismo.

    Hay otras razones para no continuar con este proyecto también; una importante es la pasada asociación con el metal extremo. Hay algunas buenas bandas ahí fuera pero, en general, es una música pasada de época que ha perdido totalmente su conexión con los orígenes.

    El metal, en general, ha cometido su último crimen convirtiéndose en conservador en extremo. Tocar death-metal en 2007 es el equivalente a oir a una gran banda de jazz a mediados de los 60 cuando todo estaba cambiando.

    ¿Y el último disco? Sí, se finalizará y editará, pero no para promocionar un proyecto musical cuyas ediciones anteriores pertenecen a "alguien".

    Publicaré tres discos más, vía deathtothemusic.com (añadidos a los dos ya disponibles). Si quieres saber cuando estarán, y quieres estar informado del nuevo proyecto colaborativo cuando sea lanzado y cuando edite su disco, por favor, envía tu email a la lista de correo death.to.music@ntlworld.com.

    Finalmente, gracias a todos por haber apoyado a lo largo de los años a Ewigkeit. Muchos de vosotros habéis ido quedando distantes, algunos os habéis convertido en extraños, algunos copiaron ideas, otros han intentado sabotear lo que estaba haciendo, y no puedo perdonar ni olvidar. Es el momento de seguir adelante.

    Así, que de todas formas, miro hacia delante para lanzar mi proyecto colaborativo en los próximos seis meses, y espero que continueis apoyando mi trabajo!


Esperamos que el bueno de Mr. Fog solucione sus conflictos con el mundo, o que no lo haga y así edite buenas nuevas creaciones apocalípticas, y disfrutar de sus próximos trabajos. Los libres y los editados, aunque preferiblemente en la primera línea.

Comentadnos vuestras estrategias para asegurar el progreso de estos futuros proyectos así como la forma en que consideráis que actuaríais ante situaciones similares. La nota que asignemos a vuestras redacciones computa para la calificación final.


Artículos relacionados: