Disturbed - Ten Thounsand Fists

Comparte en:
pain


Retorno de una de las bandas punteras de la oleada numetalera de hace unos años. Disturbed presenta estos días Ten Thousand Fists, un trabajo plagado de grandielocuentes estribillos y la potencia característica de sus anteriores discos.

El carismático David Draiman ejerce a la perfección su papel de gran frontman, su particular forma de cantar (y en ocasiones espetar) envuelve a Disturbed con ese manto de originalidad que ya nos enganchó en su primer álbum "The Sickness".



Cabe destacar que en esta ocasión se ha ahondado especialmente en temas de calado social y político, dejando fluir las frustraciones de la banda por la situación decadente que se vive en Estados Unidos y por hechos como la ocupación de Iraq, "Es mas como si hubiéramos querido golpear sobre el estado de las cosas, todas nuestras situaciones y los acontecimientos del mundo nos han hecho tener esta rabia". De esta forma se alternan canciones mas personales como "Stricken" con otros como "Deify" que abre con el discurso que dio George Bush el 11/S, una canción que según Draiman va dirigida a todos aquellos que ensalzan a sus lideres dotándoles de poderes casi divinos.

El metal furioso (o hard rock, lo que prefieras) de Ten Thousand Fists no decepciona, tenemos Disturbed para rato.

Artículos relacionados: