Peter Lindgren abandona OPETH

Comparte en:
pain


Opeth acaba de perder a uno de sus históricos. Peter Lindgren, miembro de la banda desde casi sus primeros días, dejará de ser el guitarrista de la influyente formación sueca. El sustituto será Fredrik Åkesson (ex-Arch Enemy, Krux).

Como no podía ser de otra forma, oupenleter de Lidgren:

"Con tristeza tengo que anunciar que Opeth y yo vamos a seguir caminos separados tras casi 16 años. La decisión ha sido una de las más duras que he tenido que tomar, pero es la correcta en este punto de mi vida.

La razón es que simplemente he perdido el entusiasmo y la inspiración necesaria para participar en una banda que empezó con unos cuantos tíos tocando la música que amamos y que ha crecido hasta una industrial mundial. El amor por la música siempre ha sido, y todavía es, nuestra motivación, pero yo personalmente he perdido algo por el camino. La cantidad masiva de giras han pasado factura. Opeth ha trabajado extremadamente duro para llegar a donde estamos ahora y para seguir manteniendo la calidad de la música, tenemos que seguir trabajando duro y permanecer siempre concentrados. Pero hacer esto, significa que hoy en día tenemos que dedicar 18 de cada 19 meses en la carreta y no siento la misma ilusión que tenía antes para la próxima gira mundial. He llegado al punto en el que he entendido que no puedo dar al grupo el 100%, y para las dos partes no iba a ser todo lo bueno que Opeth ha de ser. Siempre amaré tocar, escuchar, y vivir la música, pero lo haré de una forma diferente a partir de ahora.

Estos años han sido fácilmente los mejores de mi vida y siempre conservaré en mi memoria las experiencias que hemos tenido juntos. Quiero agradecer al grupo, a nuestro management, a la gente del sello y las bandas de las que me hecho amigo por todo. Quiero agradecer a los fans desde lo profundo de mi corazón por apoyarnos a través de los años.

Le deseo a Mikael, Martin, Per y Axe lo mejor y estoy seguro de que continuarán haciendo la mejor música del mundo!!.


Y la réplica del frontman y vocalsita Mikael Åkerfeldt:

"Bueno, creo que es demasiado pronto para explicar totalmente lo que siento. Peter y yo hemos trabajando en este grupo junto durante casi la mitad de nuestras vidas y hemos compartido algunas experiencias inolvidables alrededor del mundo. Obviamente seguiremos siendo amigos y esta 'separación' se ha dado en unos términos muy buenos por ambas partes. Siempre le desearemos suerte en sus futuras aventuras!.

Fredrik Åkesson es el único nombre que se me pasó por la cabeza para reemplazar a Peter Lindgren. En mi opinión es uno de los 3 mejores guitarristas en Suecia. Nos llevamos muy bien desde que nos conocimos hace más de 4 años, además ha experimentado el circense estilo de vida que llevamos por ser miembros de Opeth.

No puedo esperar a ver lo que es capaz aportarnos en lo musical y salir a la carretera a girar juntos. Su primer concierto será en el Ilosaari festival en Finlandia. Estoy seguro de que se va a cagar en los pantalones antes del mismo, pero de nuevo... yo haré lo mismo!.

Artículos relacionados: