See You Next Tuesday, parásito desquiciante

Comparte en:
lavrenti

Desde Michigan, nos llega, vía Ferret Music (gracias a nuestro amigo Andy), Parasite, primer trabajo de esta panda de borricos que se hacen llamar See You Next Tuesday.

Nos cuentan que el grupo nació de cachondeo en el estudio hace dos años y medio cuando intercambiaron sus instrumentos y comenzaron a desbarrar sin control alguno. La gente, primero tomándolo como broma y luego criticándolo con admiración, comenzó a alabar sus temas y pensaron "¿por qué no intentamos hacer esto en serio?".
    El Armageddon ha despegado
    El infierno está aquí
    Yo estoy llegando



Así comenzaron las giras con gente como Job for a Cowboy, Acacia Strain, Heavy Heavy Low Low, o la actual con All Shall Perish, Despised Icon y Through the Eyes of the Dead. El camino del exceso acabaría provocando que su primer vocalista tuviera que dejar la banda por problemas pulmonares que hacían recomendable dejar de berrear. Bueno, ahí estaría Chris Fox para continuar su legado. Nos deleitaremos con el resultado.

Honey, I've Never Had Sex That Wasn't Awkward


Su estilo; grind-metalcore "brutalizado" experimental e innovador. Guitarras progresivas desbocadas, ritmos imposibles, desestructuración y voces extremas en temas cortos (muy cortos) y contundentes (muy contundentes). Una maravilla para el oído... a yemeth, pufff, le encantan.

No llegan a ser tan imaginativos como Genghis Tron pero a su favor tienen que no me resultan tan enervantes. Realmente "mamolan" y los momentos de ritmo lento con voces graves y gruñidos me hacen entrar en estado de sublimación, como la segunda mitad de Before I Die I'm Gonna Fuck Me A Fish o Here, Take This Pill.
    Así que amigo mío
    pon a un lado tu ignorancia sólo por un momento
    e intenta entender que es lo que estás haciendo.
    Ponte en mi lugar
    y podrás ver lo asqueroso que es en lo que te has convertido



Especialmente reseñable me parece la balada screamo post-metalera Paraphilia entre andanadas de absurdo que desembocan en otro gran tema viaviavé como es 8 Dead, 9 If You Count the Fetus (lo podéis escuchar en su myspacey). ¿Es posible hacer algo más extremo en la música? Sí, esperen al nuevo tema (420bpm) de Ju-87.

El disco terminará con Pogonotrophy en sus dos vertientes, la irascible The Hunter, y la apocalíptica The Parasite. Conclusión: vale, está muy bien pero para escuchar los catorce temas en diecinueve minutos que dura el disco (adminístrese en casos de derrumbe del ánimo). Después está bien despresurizar con ROME y retomar la espiral descendente.

Como despedida, os invito a ver esta versión de un tema de la banda que ejecutan Jem y los hologramas:

I'll have satisfaction
This is your last chance
This is all ridiculous
I’m sick of all



Artículos relacionados: