¿Quién recuerda carnicería en la vicaría?

Comparte en:
lavrenti

Celebrábase el pasado sábado en La Pequeña Bety el quinto aniversario de la apertura de Rara Avis, tienda en el barrio madrileño de Chueca, calle Pelayo 7 (ver mapa); justo al lado, ladito, de vuestra tienda habitual de dominación. Yemeth debería ir más a menudo porque allí están todos los discos de neofolk que siempre ha deseado. Pero como no sólo de neofolk vive el neoclásico; divulgan otros muchos estilos (industrial, gótico, ebm, horrorpunk), a los que intentamos dar un poco de espacio aquí también; aparte, ropa y complementos. Visita su web o myspacey.


Se prometía un suculento menú que afortunadamente se hizo de rogar porque no llegamos precisamente a la hora indicada. Alterado el orden, los entrantes fueron representados por The Horror Peepshow Babies con su fusión de danza y referencias musicales, y estéticas, diversas (mi cámara se dedicó a recrear extrañamente a Kali):


Nota: el vídeo es de LivingDeadDivision y no fue tomado por el redactor, sí la fotografía de Kali que se encuentra en la galería ;)




A mí me gusta más Metaru Dansu (por razones obvias), si bien el público andaba deseoso de excusas para caldear el ambiente. Así tras dos representaciones aparecieron en escena Los Carniceros del Norte!.

Si no me alargo mucho con el comentario se debe a que yemeth está a mi lado amenazante susurrando "y eeessse artíiiiculo para deeecond" y a que me quedo sin argumentos pronto ya que al grupo no lo conocía (sinceramente). Por ello tenía ganas de verlos; he oído hablar mucho en los últimos tiempos, y sabía de la presencia de Txarly Usher, pero decidí mantenerme en la inopia para enfrentarme directamente al directo.

Visto desde fuera el concierto me resultó algo menos divertido de lo que quizá esperaba, y con cierta sensación a scripting en la actuación. Aunque igual el no disfrutar del todo se debiera a que me quedé encajonado entre el escenario, la mampostería y las tres piernas de un amable señor. Qué calores pasé... joujou.

Por eso quizá los temas que más me gustaron fueron los de los bises en los que me pude centrar un poco más, oir todos los instrumentos y no sólo el bajo (estos grupos siempre ganarían mucho más con batería en directo); y bambolearme espasmódicamente un poco.




Sí tuve la impresión de que el público disfrutó mucho y eso queda por encima de opiniones personales, aunque mi gozo fue de menos a más hasta el colofón de "encuentros en el baño con amable señor" 6_6 (no penséis mal)... Así quedé con la impresión de que debería haber conocido sus temas para disfrutar más del absurdo (Nosferatu vive en Barakaldo). Bueno, podremos verlos dentro de poco de nuevo (el 21 de julio) en De Profundis junto a las Górgonas death-rockeras, llegadas desde el DF.

El resto de la fiesta no sé como iría pero espero que bien, ya que fui a ahogar mis penas en Ginger Ale a De Profundis. ¿No es ésa la araña que abrazaba mi espalda en sueños?


Fotos aquí, galería de vídeos del directo publicados en youtube y la foto de un verdadero Carnicero del norte (y no es el General Galindo).


Artículos relacionados: