Japan Rock Festival II, el Artículo

Comparte en:
lavrenti

Nuestro querido redactor lavrenti lleva un par de días encerrado en su habitación tratando de encontrar algo de inspiración para escribir un artículo sobre el Japan Rock Festival II. Demasiada presión hay en el intento por alcanzar las estrellas. Será un artículo falto de gracia, demasiado pretencioso; la crisis aventura que la caída será aún más dolorosa. Transcribo con dificultades los garabatos que nos ha pasado en papel higiénico por debajo de la puerta.

"Hace frío aquí, estoy encerrado.



Apenas hemos podido asomarnos al exterior a riesgo de ser capturados los pocos hermanos que hemos podido congregarnos. No iniciaremos nuestro éxodo en busca de una Salt Lake City y yo no soy Brigham Young; no hay espacio a salvo en la comunidad de las Juventudes Neoliberales. De poco tiempo dispondremos antes de que finalmente nos posicionen y desarbolen nuestras pobres defensas.

Un 27 de junio de hace doscientos años moría Joseph Smith, finalmente hoy pereceremos los últimos defensores de una tradición gloriosa iniciada hará unos años que parecieran un periodo aún más largo. Aquel Japan Rock Festival II en la ciudad santa de Fuenlabrada en la que finalmente se reveló el enviado del Señor, luz y guía de nuestra senda, el rey Teto. Porque es un chico excelente, porque es un chico excelenteeeee...

Es en estos últimos momentos, cuando los recuerdos de lo vivido se acumulan, que recordamos lo felices que pudimos llegar a ser. Bailábamos bajo la dirección de la mano de Mickey y su portador Kaya. Hagakure nos dotaba de esperanza e iluminaba nuestros rostros. Tan elegante Bausu como vivaz era Koro, y amplio en los ritmos el doctor Gajiro.


Gozo estallaba en nuestro interior tras las intensas lecciones de Gothic Dolls y Keloid. Kala, Kazuki, Kamui y Wakka extendían su amplio repertorio luminoso en Beyond Suicide o Fallen Angel y versiones gloriosas como la respetuosamanete ejecutada (sólo con seis cuerdas) Ain't Afraid to Die de Dir en Grey. Era el aún esperado Endless Dream.


Hotaru, Audrey, Keiji y Kazu estallaban con todo su potencial ya conocido y expresado en una sagrada demo anunciada. Sus guitarrras evocadoras levantaban ilusiones de futuros esplendorosos por llegar si manteníamos la fe en la pervivencia del movimiento iniciado. Bella era la voz del advenimiento.


Teto del Sagrado Corazón Congelado

Tres apóstoles Ponce, Omar y Carlis anunciaban entre estallidos industriales la segunda venida... Y así el Verbo se hizo cachocarne y recortada por la luz emergía la Insigne Figura. Proverbial el mensaje, a conocer por todos; expandíasen los sentimientos de fraternidad, amor y venganza. Humedece mis ojos por sorpresa y es que no puedo olvidar.

El Espíritu del Señor está sobre mí, porque me ha ungido y me ha enviado a evangelizar a los pobres, a predicar a los cautivos la libertad, la vista a los ciegos, para poner en libertad a los oprimidos, y para anunciar un año de Gracia del Señor. Sentarse ya!

Fariseos y Judas, setenta veces siete habríamos de ser perdonados y abrazados; y a patadas entraría en la Zarzuela, azotando a los usureros. Ensimismados ante su presencia lanzaríamos las palmas y ramas de olivo, y su parábola de la Sevilleja sería continuada por el mismísimo Kala.

Les Ole tenía una misión trascendente y requería una total entrega.


Alabado sea!


Pero el terror y la violencia no desaparecerían y la reacción sería aún más furibunda. Fue lo que intentó llegar a nosotros el apocalíptico discurso musical de Anti Feminism. Rabia desatada y desprecio; flexos estallando y sangre que se negaba a brotar. No hubo fuego pero ardía el público a embates lo más básicos posible.


flipando con su milagroso escudo de energía!

Entre cristales volamos hacia la catarsis de la multidestrucción, y ahora se abalanzan sobre nosotros las hordas de lo correcto dispuestos a ahogar sentimientos que no debimos haber conocido, experiencias que no sentido. Dejamos que se debilitase nuestro empeño, debimos haber continuado la labor con Despairs Ray (*publicidad* en el mismo El Grito, este viernes, 29 de junio; concierto único y fiesta visual posterior, entradas ya a la venta, más info en naizo *publicidad*), manteniendo la esperanza de la inmersión cultural nipona... Ahora ya es demasiado tarde.

¿Está bien así o escribo algo más?

Y así en Madrid lo (vi)vimos, y en Sevilla y Barcelona podemos intuir que parecido. Una vez transcritos los detritos de lavrenti sólo queda agradecer a los organizadores y colaboradores (J.Music Spain, Shibuya Pako, JaME, Sakusen Carnival, Harajuku... seguro que se me olvidan) por esforzarse por sacar adelante eventos como éste que por no habituales parecen más necesarios; y al público que hasta allí se desplazó y mantuvo siempre un gran ambiente de apoyo y participación con todas las bandas.


Pedimos perdón a Aaron Project y Blazing Mirrors por no llegar a tiempo para ver sus actuaciones (a vuestra disposición!); y a los pobres incautos que hayan leído los diez párrafos previos.

Nos vemos en Despairs!. Más fotos aquí.






Artículos relacionados: