Primero de Noviembre - SlipKnoT y Ozzy

Comparte en:
lavrenti


Aprovechando el día de difuntos varios trabajos (sin muchas novedades) salen a la luz.

Slipknot, a pesar de haber dicho que nunca sacarían un directo, finalmente se han rendido a la evidencia de que es una buena forma de mantener un ritmo de ventas constante en periodos no superior a uno o dos años. Ojo! que a mí no me parece mal.

Los discos en directo en ocasiones se graban durante actuaciones especiales en las que los grupos se esfuerzan en dar algo más de sí mismos. Estos discos entonces se disfrutan mucho puesto que nos acercan aún más a los grupos (sobre todo si nos los hemos visto en vivo nunca) y nos permite ver de lo que "son capaces".

El problema es cuando un disco en directo se convierte en un mero trámite con la discográfica. Entonces carece de momentos intensos y no llama mucha lo atención (hay publicados algunos que incluso adolecen de calidad de grabación).

Veremos como es este 9.0 Live, aunque se promete que será una experiencia brutal como toda actuación de SlipKnoT (se echa de menos alguna versioncilla). El lanzamiento ha sido acompañado con la presentación del vídeo de The Nameless en directo, claro. Podéis verlo en launch.com. Hay una presentación del disco en la página de Roadrunner UK.

Por lo demás, el grupo tuvo que cancelar su esperada actuación de Halloween en New York junto a As I Lye Dying y Unearth, por la muerte del padre del payaso Crahan.







Por otra parte, Ozzy Osbourne presenta el disco Under Cover en el que presenta 13 versiones de algunas de las canciones que más le han marcado. "Durante muchos años, he pensado que estaría bien hacer algunas versiones, canciones antiguas que significan algo para mí"


Las referencias son amplias aunque no esperéis a un Raphael cantando 'Entre dos tierras'; son previas a los 80. Podremos ver reinterpretar canciones de los Beatles, King Crimson, John Lennon... y el Simpathy for the Devil de los Rolling (aunque prefiero la versión de Laibach. Todo bajo la siguiente interpretación, que no comparto, "si vas a hacer una versión de una canción que tienen una buena melodía, no cambies la melodía".


El disco va acompañado de un DVD que contiene el vídeo para 'In My Life' de los Beatles, mostrando imágenes de toda la carrera de Ozzy. Podremos ver también una suerte de documental llamado 'Dinner with Ozzy and Frieds', con Ozzy contando algunas historias de su pasado. Habrá que ver que cuenta de Lemmy Kilmister!.

El disco cuenta con el productor Mark Hudson, y acompañan a Ozzy, Mike Bordin, Jerry Cantrell y Chris Wise. Como invitados Ian Hunter (voces en All The Young Dudes), Leslie West (guitarra en Mississipi queen) y Robert Randolph , lo que ha sorprendido a más de uno, en Sympathy for the Devil y 21st Century Schizoid Man".

Podéis oir un adelanto del disco en la página oficial.








Un día antes, es decir, hoy, Helloween presenta (tres días después que en Alemania) Keeper of the Seven Keys - The Legacy, continuación de los legendarios discos (ya no se respeta nada!). Con nuevo atractivo batería, Dani Löble, intenta establecer un enlace entre la historia del grupo y la formación actual que poco tiene que ver.

¿Quedará en evidencia respecto a estos trabajos cumbre del grupo? Veremos... aunque alguno seguimos echando de menos a Roland Grapow.

Viene precedido por un primer single llamado Mrs. God (bonita portada) del que se ha presentado también un vídeo que podréis ver en unos días en su página.




Artículos relacionados: