John Barleycorn renace!

Comparte en:
lavrenti
Nos cuentan John Barleycorn es una canción típica en la pérfida Albión desde hace cientos de años que cuenta el proceso de producción de la cerveza ale. Cold Spring Records y Woven Wheat Whispers la recuperan como representación simbólica de la imaginería tradicional de las islas como centro de un recopilatorio que presentaron ayer, día de Lammas, primero de agosto, que festeja los primeros frutos de la recolección.

Con este doble CD, que irá pronto acompañado de una tercera compilación para descarga, pretenden recuperar la auténtica tradición folk fuera de toda censura de la sensibilidad victoriana, que resuena hasta nuestros días desde los tiempos pre-invasión romana.
    La existencia de los trabajadores en el pasado ha sido dura, sus ocupaciones pesadas y el espacio para el descanso corto. Su imaginación se veía impelida por la tradición acústica que mezcla mitos fundacionales, cuentos morales, tradición histórica y celebraciones estacionales.

    Nuestro proyecto explora el lado oscuro de la música folk sin parentesco con la política, el ocultismo y el paganismo moderno. En lugar de esto trata de evocar los misterios del pasado lejano, lo extraño de sus creencias y los remanentes de su tradición a lo largo de los siglos. La música folk está llena de veneración a las estaciones, sacrificios por la fertilidad, muerte simbólica, asesinatos viles, falsas acusaciones de brujería, extrema pobreza, mortalidad alta e injusticia con el pueblo. Se entreteje con los mitos y la iconografía de Arturo, Gawain, Beowulf, los druidas, Robin de los Bosques, el Señor de los Bosques, Jack in the Green, humanos de apariencia animal y John Barleycorn.


Los grupos que participan, conozco y están en la base de datos son Andrew King, Sieben, Sol Invictus y los "yuropeos" While Angels Watch. Podéis consultar el resto en la ficha del disco y toda la información del lanzamiento en la web oficial.

Y ahora, lo que le gusta a yemeth, samples en descarga directa:
The Story - The Wicker Man
Peter Ulrich - The Scryer & The Shewstone
Clive Powell - Reed Sodger

Artículos relacionados: