Gorgoroth affaire: La versión de Infernus

Comparte en:
lavrenti

estoy muy enfadado

Ahí van unos cuantos (bastante largos) extractos del segundo comunicado de Infernus que ha presentado nueva web y myspace de su Gorgoroth.

    La tarde del viernes 19 de octubre me entero de que mis compañeros de banda han tomado la decisión de dividir la banda y que sus intenciones son continuar (sin mí) bajo el nombre y el logo de Gorgoroth.

    La gente puede cansarse, unos de otros, o tener razones para no querer continuar más tiempo en una relación tan cercana, lo encuentro totalmente natural y entendible. No es necesario decir que aprendes a conocer los lados positivos y negativos de la otra persona; pero no participaré en ninguna discusión abierta sobre su naturaleza o personalidades; es lo bueno bajo mi criterio. Eso si haré lo que sea necesario para defenderme contra cualquier acusación que pueda surgir en una situación como esta.

    Creo firmemente que la gente debe juzgar por sí misma, basándose en la cronología de como las cosas han ocurrido, y de las acciones que ya han sido ejecutadas.

    Cuando me dijeron que debíamos separarnos, inmediatamente propuse que debíamos seguir con la gira europea planeada, y entonces dejar a los abogados que tuvieran las discusiones legales por nosotros para decidir sobre la cuestión del propietario del nombre y el logo de la banda.

    Como miembro fundador, tras construir la marca comercial en los años de formación, y con la clara intención de mantener el pacto que hice con el Diablo en Sunnfjord, 1992, no estaré de acuerdo con abandonar el nombre que poseo por derecho a nuestro tercer vocalista y sexto o séptimo bajista por cualquier razón que crean tener.

    El vocalista había considerado abandonar la banda numerosas veces, el otro abandonó el año pasado por dificultades para combinar el tocar en una banda de metal claramente satánica como Gorgoroth y el hecho de que tiene empleo a tiempo completo en una escuela de educación primaria.

    Fue mi intención hacer el tour y entonces, tras él, entrar a resolver problemas legales tranquila y profesionalmente. Lo siento por el público europeo que en este momento tiene que asistir a este circo vergonzoso en que nos hemos convertido, y lo siento por los rusos y los ucranianos donde se supone que íbamos a hacer una minigira entre el 23 y el 28 de enero.

    El domingo 21 de octubre por la tarde noche, recibo un mensaje de texto del vocalista diciendo que la gira de noviembre seguiría sin mí, y que han consultado a su consejero legal sobre el tema y que publicarán una nota de prensa.

    (..)

    El mismo lunes tengo confirmación de que el bajista, justo antes de que nos fuéramos a la gira por sudamérica de septiembre, (sin avisarme) había solicitado copyright sobre el nombre y el logo. Parece que él creía que era tan sencillo como hacer esto para que le perteneciera "ad infinitum".

    Respecto al próximo tour europeo, que parece que intentarán hacer en el nombre de Gorgoroth; he contactado personalmente con Henk de Vain Productions para ofrecerle un buen acuerdo si lo retrasa hasta que tenga una nueva formación preparada. Mi abogado le ha explicado las posibles consecuencias legales si escoge el lado equivocado en esta situación. Estoy convencido de que podrán comenzar una nueva y aún mejor banda por sí mismos, y que él podrá hacer una gira por separado para esa banda, o como quiera que lo llame.

    Ahora sobre mis planes futuros; voy a entregarme al 99% a la situación actual y todo el lío para ayudar a clarificarlo, y a tomar cualquier acción legal contra cualquiera que explote el nombre y la reputación de la banda. Esto incluye a algunas terceras personas, parece que hay unas cuantas manzanas podridas entre ellos. Es una necesidad para mí en el momento actual, y así poder confiar en comenzar a reestructurar y planificar mi vuelta.

    Prometo por Satán que volveré , estoy ahora mismo en la etapa inicial de consulta de posibles futuros compañeros, incluyendo una nueva formación para estudio y directo. Ex-miembros y otros más o menos siniestros músicos de Noruega y de más allá han mostrado interés. Escoger a los compañeros adecuados será dificil, porque tengo altas expectativas. Mantendré informado al mundo cuando sea el momento adecuado.

    Lo primero es lo primero. Cuando los temas legales estén adecuadamente afianzados, dejaré a otros que hagan de los medios una arena. Durante la reestructuración terminaré la composición de nuevo material para un próximo disco en estudio Quantos Possund Ad Satanitatem Trahunt que será editado en Regain Records. Entre un 50% y un 70% de la música ha sido ya escrita (algo ha sido ya pre-grabado) y van dos o tres letras.

    (..)

    Aprovecharé la oportunidad no sólo para agradecer a los fans de todo el mundo por el continuo apoyo que he recibido la semana pasada, sino también a Joe Hollow, Satannichen, Frank Watkins y Obituary por dejarme usar sus redes y capacidad en un momento en el que no tengo acceso a mi propio website ni al myspace de la banda.

    Gracias miles de veces, alabad a Satán!




Artículos relacionados: