Mayhem: huele raro en Polonia

Comparte en:
lavrenti

Y es que hay que sospechar de un país en el que el presidente designa primer ministro a su hermano gemelo; terror da saber que uno de los tiene que ser el malo. Lech Kaczinsky, del partido de la derecha católica Ley y Justicia, más conocido por estos lares por firmar textos mano a mano con Aznar a favor de la inclusión de las raíces cristianas en la Constitución Europea o de la ocupación militar de Irak; preside un país refundado (en parte gracias a Radio Maria) como nueva Reserva Espiritual, para admiración de los reacciono-liberales de estas tierras.



¿A que viene todo este mitín? Pues a que en este país rige una legislación bastante severa respecto a la 'ofensa a los sentimientos religiosos' (puede implicar hasta cinco años de cárcel), siendo utilizada comúnmente frente a la ofensas al cristianismo (cuando las caricaturas de Mahoma se apeló a las mismas pero no se aplicaron). Esto está provocando incidentes y prohibiciones abundantes contra grupos de la importante escena black-death de la Europa oriental. El último caso ha sido la cancelación de los conciertos de Mayhem en este país. La nota de prensa publicada por la banda es llamativa:

    Un gobierno facista-religioso se esconde en Europa tras su imagen democrática!

    Hace tiempo se anunció que Mayhem iba a tocar en Polonia. Estábamos entusiasmados por ofrecer un buen show para nuestros fans polacos! El gobierno polaco no nos aviso de ningún requisito, ley o directriz que seguir, así que, pensando que se habían cuidado todos los detalles, preparamos todo nuestro equipo y el set del escenario. Un día antes del concierto se nos informa que el gobierno polaco nos ha prohibido tocar en el país! Sin ninguna declaración oficial ni explicación!

    Siguiendo la situación vimos que muchos periódicos polacos declaran que esta acción se debe a cálculos políticos por las cercanas elecciones polacas. Parece que la política y la religión están fuertemente interrelacionados en este país. ¿Puede ser esto una nueva forma de dictadura o inquisición religiosa?

    No es necesario decir más; esto nos causa una gran perdida financiera y existencial para la banda y sus promotores. No mencionamos el gran robo a miles de fans que habían comprado sus entradas. {Nota del redactor: esperamos que sea un robo "simbólico" a sus esperanzas y que les devuelvan el precio de las entradas :P}

    ¿Durante cuánto tiempo más vamos a tener que sufrir estos regímenes político-religiosos dictactoriales falsos, distorsionados y enfermos? ¿Cómo una simple banda de metal puede ser un peligro importante para el gobierno y los ciudadanos? Esto demuestra la debilidad de la democracia en Polonia.

    Crecí en un país que como Polonia ya no es comunista. Recuerdo como la historia oficial cambió de un día al siguiente. Recuerdo el caos y la confusión que esto causó en el sistema educativo, y de como me dí cuenta en los exámenes finales del instituto en 1988.

    El mundo está totalmente jodido e hipnotizado! Y todos estamos sufriendo un vida de mentiras! Sé que mis amigos polacos pueden entender y apoyar lo que estoy diciendo. Recientemente oí que en el concierto en Polonia de una banda de metal de Hungria, Sear Bliss, comandos armados de la policía con máscaras asaltaron el lugar momentos antes del comienzo!

    Alguien debe tomar una decisión. Nuestras únicas armas son los instrumentos musicales, ellos nos responden con ametralladoras! No estoy asustado de los curas y los políticos! ¿Hasta dónde llegará todo esto? ¿Dónde ha quedado la libertad de expresión, artística o religiosa? ¿Quizá en el culo de algún Papa? Quiero decirle al ministro polaco y su gobierno que nos besen el culo a todos y que les jodan!

    Attila
    Vocalista no-muerto de MAYHEM.


Buf, como está la cosa! Al menos me tranquiliza ver que si llama fascista a Polonia mucho nazismo no queda en Mayhem X-D

Esto se une a otros hechos como la condena por blasfemia al director del festival Metal Mind por la actuación de la banda Gorgoroth en Cracovia en el año 2004 (la banda fue exculpada al no tener conocimiento por parte de los organizadores de la existencia de tal legislación). En su momento se habló también de tortura animal por exhibir cabezas empaladas de carneros (al parecer las compraron en un carnicería estando ya muertos) pero fueron absueltos... lo que se parece mucho también al caso de la Carnicería Mayhem.

Otro caso famoso fue el de la artista Dorota Nieznalska condenada a 6 meses en libertad condicional por la exhibición de una cruz con unos genitales en el centro y la imagen de hombre con gesto de sufrimiento.







Artículos relacionados: