Veneno de Tejo de Sangre Cavallum

Comparte en:
lavrenti

El grupo mirándes Sangre Cavallum se dispone a editar el 4 de diciembre nuevo disco y un recopilatorio de sus trabajos de recuperación cultural en la última década. Tras un excelente Patria Granítica (analizado en muzike.org) y un brillante (sobre todo su parte) Barco do Vinho junto a Allerseelen, llegan ahora con Veleno De Teixo (publicado en Steinklang).

El Veneno de Tejo era la sustancia que las mujeres de la Callaecia en la Edad de Hierro tomaban, y daban a sus hijos, para acabar con sus vidas cuando la derrota de su castro en batalla era inminente. Morir por envenenamiento, lanzándose desde los precipios, prendiéndose fuego o bajo la propia espada, era una forma digna de encaminarse a los reinos del sol y la luna y ser recibidas con honores por los dioses en la vida eterna.

Es, por tanto, un disco de homenaje a las madres como parte del culto a la Madre Primordial y de adoración al Tejo, Árbol del Conocimiento, Árbol de la Muerte y la Vida.


Troadouro : Retrospectiva 1997-2007 lo editan en su propio sello, recientemente creado, Folcastro como disco doble que recorre la historia del grupo en la última década. El sello nace con la idea de realizar estudios de etno-musicología, realizando grabaciones de campo y documentos fonográficos de las tradiciones y los entornos del norte de Portugal, Galiza y otras zonas de Europa en colaboración con Ahnstern. Una expedición a un mundo de tradición pagana desde una interpretación contemporánea.

Los dos discos se pueden adquirir conjuntamente en una caja que contendrá una representación en madera de las máscaras tradicionales portuguesas.

De ambos se pueden escuchar adelantos en el myspace del conjunto.



Artículos relacionados: