La historia se repite...

Comparte en:
Icrow



pueblos contra imperios y no va a terminar...


Por enésima vez los Poderes Políticos interfieren en la música de un modo vergonzoso (a su estilo) con el mismo discurso,la misma superficialidad, los mismo motivos y, por supuesto, la misma demagogia...

La txispa esta vez ha saltado, como ya sabréis todos a estas alturas, con el I Festival Agitación, un concierto por un Sahara Libre!, que se pretende celebrar en Rivas (qué casualidad, alcaldía no PPera - debe ser la única de Madrid :p -) el próximo 24 de Mayo

Adivinad por qué?
no, no es por lo de precios populares
es, ni mas ni menos que, por incluir en su cartel a... Banda Bassotti!!
Vaya! qué novedad!! debe ser que no conocen otro grupo...
Eso, o porque ya deben estar hartos de perder juicios contra S.A., o que directamente a estos últimos ya nadie se atreve a contratarlos..:p


Veamos sus inteligentes alegaciones:

Madrid, 7 de mayo de 2008. Ante las últimas informaciones publicadas acerca de la gira de conciertos que Banda Bassotti tiene previstos en España, la Asociación Víctimas del Terrorismo pide a los poderes públicos que expresen su repulsa hacia quienes ensalzan con sus canciones a ETA. La AVT no puede aceptar que haya quien cante “Te vitoreamos ETA, tú eres el brazo del pueblo” y mucho menos con la ayuda o el consentimiento de cualquier administración pública. Los españoles tenemos derecho a que nuestro dinero, administrado por nuestros representantes, no sea destinado a este tipo de espectáculos lamentables.

En todo caso, la AVT espera que no suceda como el verano pasado cuando, tras anunciase la suspensión de la actuación de esta banda en el festival Lumbreras Rock tras las denuncias de esta asociación, finalmente sí salieran al escenario.

Por último, la AVT mantiene su interés en seguir trabajando para que en ningún festival o concierto se oigan ni exhiban letras o comportamientos que dañen el honor, la dignidad, la libertad o la integridad moral de las víctimas del terrorismo.


uff... hay taantos comentarios a este texto que necesitaríamos un artículo entero... en fin, como cantan según los lees dejaremos ahí la acusión literal de la asociacion de....


Sólo resaltar su mención al X Lumbreras Rock, donde, haciendo memoria recordamos que el año pasado no sólo pretendieron censuraron a los italianos como viene a ser habitual, sino que también (y esto ya le toca a muzike las entrañas) a los Lendas!!!. ¿?

sería por el Gora españa? o por Odio el futbol?
probablemente por esta última porque ya se sabe que para vivir en el estado español hay que cumplir sus costumbres, y sino pierdes el culo por un Madrid-Barça, ni haces Kale Borroka en la Cibeles no eres un ciudadano de bien...

Pero eso es agua pasada y la, por suerte, la AVT todavía no está el nivel de la SGAE y ser omnipresente, así que al final Banda Bassotti se les coló :P
por cierto, si en algún festival de estos llenos de greñudos y pro-terroristas veis a este hombre, desconfiad... no es el manager de Mago de oz, no! (el otro... todos sabemos quien es... :s)



Volvamos al tema que nos concierne esta vez.
Al final, la banda italiana, tiene que venir a explicar la letra de un tema folk-navarro, como ya se comento en el artículo - Soziedad Alkóholika: persiguiendo al vasco, engañando al español -, del camarada yemeth, cuando les dió por los SA.

(Qué surrealista - y repetitivo- es todo esto...)

Leamos, pues, el archipublicado comunicado que hizo la banda respecto a las "nuevas" acusaciones:



Comunicado de Banda Bassotti. Por la libertad de expresión

Ya desde tiempo en España, Catalunya y Euskal Herria, la AVT, el PP y ahora también el diario El Mundo están haciendo presiones sobre los promotores de festivales y de clubs para cancelar nuestros conciertos. La AVT (Asociación Victimas del Terrorismo), cercana al Partido Popular, amenaza (sin hacerlo) de denunciarnos. Ellos, juntos a un sindicato de la Guardia Civil, no quieren que nosotros toquemos en ningún lugar de la Península Ibérica de ahora en adelante. Nos acusan de celebrar la ETA en una canción y que en los años hemos apoyado a muchas asociaciones vascas que luchan para la Independencia.

Ellos amenazan de denunciarnos exactamente por el texto de la canción YUP LA LA, canción que está presente en el cd de Banda Bassotti “ASI ES MI VIDA” de el ano 2003, disco que es una antología de canciones de lucha (todas versiones de otros autores por supuesto) del siglo XX interpretadas en clave rock-ska.

Esta canción es una versión del poeta vasco Etxamendi del 1974 y habla del atentado a Carrero Blanco (presidente del Gobierno del dictador falangista Francisco Franco), atentado ejecutado cuando todavía Franco estaba al poder en España. Está claro como el sol que el texto de esa canción tiene que ser introducido en su contexto histórico y no por supuesto en el 2008. Por eso nos declaramos que es absolutamente demagógico usar el texto en este contexto y también vamos a explicar que el párrafo de la canción que ellos contestan no está traducido bien por ellos y no es una caso.

Nos acusan de apoyar a la ETA para un texto, cuando en este mismo texto la organización armada ETA nunca està nombrada. La palabra “eta” en euskera (la lengua Vasca) a parte de ser la sigla a todo el mundo conocida es una simple conjuncion gramatical (quiere decir simplemente “y”) como en el caso de este párrafo incriminado que vamos a citar al fin de esta declaración… La traducción es : “te vitoreamos y tu eres el brazo del pueblo” y no es como ellos afirman: “te vitoreamos ETA eres el brazo del pueblo”.

Está claro y a la luz del sol que estos personajes junto a los “estimados” periodistas de EL MUNDO han cometido un grande y grave fallo.. creo que esa gente necesitaría un traductor mejor de lo que tienen ahora en lugar de calumniar gratuitamente a Banda Bassotti. Está igualmente claro que estos errores de traducción no son tan casuales por que no es fácil creer en esta misma gente después que ya el ano pasado hemos explicado en otro comunicado la misma cosa después de la misma idéntica acusación todavía no han entendido y regresan con lo mismo… Como se dice: “Errare humanum est, perseverare autem diabolicum”…

Declaramos eso por que tanto la AVT como EL MUNDO no estan nuevos en estos intentos. Son la misma gente que demandaron el grupo Soziedad Alkoholila para un texto y son lo mismo que han hecho una lista negra de bandas que no tienen que tocar (segun ellos) por que filo-ETA… En esta lista estan Soziedad Alkoholila, Fermin Muguruza, Berri Txarrak y ahora nosotros… prometiendo acciones juiciales, boicot de conciertos y otras “iniciativas”.

Ya ententaron parar 2 conciertos de nosotros el ano pasado (en FERROL y en el LUMBRERAS ROCK), pero al final no lograron pararnos por que los promotores no se dejaron asustar de las amenazas y sobre todo por que estas acusaciones se demostraron claramente sin ningun fundamentos.

La realidad es que están intentando callarnos porque representamos unas de las ultimas bandas que tiene una propia identidad política bien definida y una historia que es opuesta a la de ellos, pero como en pasado, se darán cuenta de que intentar aplicar la censura no le va a servir a nada.

Por suerte en el mundo (no en el diario, en el mundo real) hay muchísima gente que no se deja engañar con esas mentiras y que sigue llegando a nuestras actuaciones… y esta es la respuesta más importante que le podemos dar.

Para la libertad de expresión

No Censura

BANDA BASSOTTI – Roma 8 de mayo 2008





Al final, como siempre, la alcaldía de Rivas ha tenido que atxantar...
Banda Bassotti no actuará.
y esto tiene un nombre: Censura
o acoso...
extorion emotiva??
coaccion de ultratumba!??
moving... ¿?

y yo tengo una pregunta propia del sistema que nos oprime: ¿se hara cargo economicamente la AVT de la retirada, re-impresion y pegada de los carteles modificados, para excluir a Banda Bassotti??


Urko, nuestro reportero del pueblo (hijo de, Bob, reportero de la fiesta extrema) ha salido a las calles:



















El pueblo está feliz, aun viviendo entre basura!
porque, a día de hoy, según los carteles, toca Banda Bassotti!! yuju! :p




Tutututuru! tutututuruturuturuturutuuu...




Bromas, aparte, todo esto también tiene un agravante, que me duele. Será una tontería, pero estamos ante uno de los pocos "festivales" que quedan que no sólo son para sacar pasta, sino por una buena causa... a todos os ha llegado ya el link de apoyo, no? - y todos, desconocemos, callamos y aceptamos las mismas mierdas, empezando por el capitalismo y acabando por censurar bandas. (Viva la demagogia! ¡Viva!)

Desde la página organizadora del evento, no parecen conformes, y querrían luchar por ello, pero muchas veces no podemos, no sabemos o sencillamente, nos equivocamos con las respuestas...

web agitación.org


Y otra cosa también doliente es que tocan mama ladilla!
nadie ha pensado en denunciar a éstos, por malos!? sería mucho más util para la sociedad :p y ademas se meten con la monarquia! :o

Bueno , no voy a dar ideas y vamos a dejarlo antes de que nos tostemos con más personas que nos puedan denunciar cual yanquis que somos... cerramos, ya.

Seguiremos informando como siempre y, como debiera ser siempre, saquen sus propias conclusiones.

Desde muzike, con tristeza, os decimos "Belli, bellisimi, Ciao!" ;)






Goresten haigu, goresten eta
populiaren makila haiz ta
hire indarra handia baita
herria hitaz bozkariatzen da.
Goresten haigu, goresten eta
populiaren makila haiz ta
hire indarra handia baita
herria hitaz bozkariatzen da.


Yup La La - Etxamendi -

Artículos relacionados: