Más sobre Glass Skin de Dir en Grey

Comparte en:
lavrenti

Hace ahora una semana se publicó el nuevo single de Dir en Grey, Glass Skin, segundo movimiento de la banda con vistas a la salida de Uroboros el 12 de noviembre. Coincidía el día con la aparición del recopilatorio elaborado por la banda The Road Killers - Dir en grey Selection que sorprenderá a más de uno con la presencia de grupos como Opeth, 36 crazyfists, Within Temptation o Coal Chamber(!). Es lo que tiene tener que ceñirse al catálogo del sello. Quizá hubiera sido más interesante pagando alguna licencia como la que Icrow proponía de Hironobu Kageyama.

El disco, como también informó Icrow, tendrá distribución en Europa y Estados Unidos (allí a través de The End Records), país por el que lo presentarán en una extensa gira como cabezas de cartel (creo que por primera vez). Así las cosas este disco puede ser la definitiva consagración mundial de una banda que lo merece con creces. En él no va a renunciar a su señas de identidad... letras en japonés y alternancia de belleza extremadamente triste y horror.

Dozing Green y Glass Skin nos hacen estremecernos ante lo que pueda venir. El single consta de tres o cuatro temas, en función de la versión, de los que, aparte de Glass Skin, también Undecided es nuevo.

La piel se vuelve cristal con el piano de inicio del tema y la voz nos hace temer que nos podamos encontrar ante Ain't Afraid To Die. Dios, por qué nos enfrentas a estas pruebas!? Y es que no hay otra voz ahora mismo (quizá quitando a Eviga de Dornenreich y Manuel de The Old Dead Tree) que me consiga desarmar cuando se pone intensa.

Undecided es otro tema de perfil bajo, quizá algo más costumbrista por las acústicas, dotado del especial aroma de las baladas niponas. Pero lo mejor llega con la versión unplugged de Agitated Screams of Maggots (aquel vídeo en que el Padre era despedazado por un hada). Es una experimentación realmente aterradora del camino del exceso al que puede llegar un vocalista en presencia única de un piano como instrumento (al más puro estilo Diamanda Galás, vamos). Abandono el black por insulso.

El tema extra es una grabación en directo de Ryoujoku no Ame al más puro estilo diru. Instrumentalmente excelente y Kyo a su bola. Una vez que te acostumbras hace desear aún con más fuerza que alguien se atreva a invertir para traerlos a este rincón del planeta.



Ale! pues aquí acaba la primera crítica de un single en muzike-en-grey-org, no sin antes calzar el videoclín.


Artículos relacionados: