Ambiental y otras cosas

Comparte en:
lavrenti
Como hace mucho que no sacábamos nada de dark ambient hemos decidido tirar de la lista de correo de Cold Meat Industry y de sus últimos referencias como distribuidora. Lo primero que nos llama la atención es Generic del británico Adam Skyes que edita Torture y lo describen como una banda sonora que podría helarte el corazón y la mente. Un largo e incómodo viaje por los aspectos más oscuros de una humanidad destrozada. No hay más que el myspace de su sello.

Por otra parte, como ejemplo de una pujante escena noruega, nos hablan de Avsky con su debut Silent Decay y del que podemos oir unos cuantos temas en su myspace.

Cerraremos, no sin antes desear llegar a escuchar un proyecto llamado Victoria, que unió a Tomas Petterson (Ordo Rosarius Equilibrio) y Peter Bjargo (Arcana) en 2001... con la mención al disco de dark-folk ritual a Last X Hours de Medusa's Spell. El dúo italiano en esta ocasión representa la últimas horas de una mujer condenada por brujería. Cada uno de los temas representa una hora de este periodo, desde que termina el juicio y su cuerpo se rinde exhausto por el dolor hasta que en el final se resigna a su destino.


Comentan que la primera y última canción contienen el texto de una verdadera maldición proferida por una mujer acusada falsamente de brujería y condenada a morir en 1428.

Artículos relacionados: