Mediaeval Baebes, invocando a las hadas

Comparte en:
calandar

La emperatriz del mundo etéreo nos hace llegar una noticia que difundir. Las Mediaeval Baebes han sacado un nuevo single, Miracle, del cual podemos disfrutar mediante un hermoso vídeo que nos hará soñar de nuevo con los cuentos de hadas que para algunos se perdieron por el camino y a los que, sin embargo, otros tratan de aferrarse como si les fuera la vida en ello. El vídeo cuenta la historia de una comunidad dividida, entristecida por ideales en oposición. Grabado en Londres, hábitat natural de las chicas, donde ellas danzan y retozan contra el fondo gris de la ciudad, invocando paz y amistad entre los extremos de la sociedad moderna. Las Mediaeval Baebes unen estas almas perdidas con su mágica y hechizante música.

En dicho single están incluídas dos canciones escritas por Katharine Blake, que ya han sido tocadas en directo durante el último año. The Sheperd´s Song es una creación de Katharine Blake y Nick Marsh, inspirada en el poema The Passionate Shepherd to his Love , de Christopher Marlowe, que nos cuenta cómo un pastor promete entregar a su amada todos sus bienes si ella, a cambio, se queda a vivir con él y se compromete a ser su amor. Al narrar esta historia, las Mediaeval Baebes cantan un poema por primera vez, dándole su personal toque folk, dulce y sensual. La otra canción es Invocation, tomada esta vez de un poema de Philip Dayre, titulado "An Invocation". En esta ocasión nos deleitan con un mágico encantamiento destinado a traer de vuelta el mundo de las hadas a nuestro mundo (espero que lo consiga, pienso ponerlo en práctica, y ya sé de dos a los que voy a pasarles el hechizo...). Las voces de las hadas fluyen y se cuelan en esta canción hermosa y etérea, y si pones atención seguro que las podrás sentir muy cerca de tí...

Pero todo esto no es más que el aperitivo, ya que estarán actuando en directo por Inglaterra durante el mes de diciembre, y pronto, quizá para principios de año, sacarán su nuevo disco Illumination. Pero eso no es todo, pues también piensan preparar un DVD donde mostrarán el concierto en la Catedral de Gloucester.

Por otro lado, el grupo invita a todos aquellos que tengan páginas de myspace, facebook o cosas por el estilo, a que suban a éstas el nuevo video para propagar su mensaje.

Para más información podéis consultar su myspace o la página oficial.

¡Y aquí va su esperado vídeo!






Artículos relacionados: