Costumbres orientales en el mundo musical

Comparte en:
lavrenti


Algunas veces los usos y costumbres dentro de la industria japonesa resulta llamativos... en este caso no nos centraremos en su virtuosismo interpretativa, técnico y logístico, ni en su sabia combinación de música y espectacularidad visual... no comentaré lo gracioso que resulta leer en el blog de uno de los miembros de Blood lo frustrante que resulta girar fuera de Japón. Mala calidad de sonido, monitores que no muestran nada, proyectores que ningún técnico sabe utilizar X-D

En este caso me centro en tres casos que han coincido casi al tiempo...


La artista de hip-hop r&b Koda Kumi que haría parecer monjas de clausura a las grandes estrellas "trozocarne" estadounidenses, tras la publicación de su colección de singles (presentados en calentorros videoclips) y en la cúspide su carrera, se casa y se retira. No aventuraré los motivos que desconozco pero huele a costumbre familiar patriarcal nipona.


Ai Kago (del dúo W y ex de la tribu mulMorning Musume) ha visto suspendida indefinidamente su carrera por su sello tras aparecer publicadas fotografías en las que se la podía ver fumando a la temprana edad de 18 años (en Japón no está permitido hasta los 20).

Hironosi Kusano cantante del grupo NewS ha sido expulsado del grupo por otra fotografía en la que se cree que estaba consumiendo alcohol con apenas 17 años de edad (siendo la edad legal también de 20). El joven ha negado la acusación pero aún así la medida sigue adelante.

(info de Jame Europa)



Ya no hablemos de drogas (cuya mera tenencia en ínfima cantidad es penable con carcel)...