Casual + Abús

Comparte en:
lavrenti

El grupo barcelonés Casual presenta su nuevo maxi Hores Lentes junto a Abús, que hace lo mismo con su próximo A can pistrau, el próximo viernes 24 de febrero en la Sala Sidecar de Barcelona a partir de las 22h por 7€.

Una ocasión inmejorable para acercarse a dos grupos muy interesantes de rock elaborado en catalán. Las referencias músicales de Casual son bien amplias... gravitando entre Placebo y Paradise Lost, y un recuerdo a Héroes del Silencio (prometo que a mí me lo pareció sin leer notas de prensa). Anunciar que será la "despedida barcelonesa del batería de Casual P.E.P." :-o, esperamos saber algo más.
Podréis ver más fechas en la Agenda de eventos del menú derecho ;)

Hores Lentes es un buen anticipo del futuro trabajo de una banda que anunciaba en este febrero haber fichado por el sello Flor y Nata Records. El EP cuenta con tres temas y gira en torno a la canción que le da título y que apareció en un homenaje a Salvador Puig Antich (wikipedia), anarquista catalán del Movimiento Ibérico de Liberación ajusticiado en 1974 durante el franquismo en un juicio sumarísimo fraudulento que le condenó por la muerte de un guardia civil.

El grupo (nos dicen) busca la complejidad del matiz en lo simple, en juego de luces y sombras, combinando la contundencia del rock duro, la intensidad del punk, la psicodelia de los grupos creadores de ambientes y la oscura lírica de artistas que se mueven en los límites de lo aceptable. Podéis encontrar fragmentos de las canciones en su página oficial , sección Media.

Abús por su parte hace gala de una intensidad emocional enorme sustentada sobre ricas composiciones coronadas con una muy creíble voz de su vocalista. Una espléndida especie de rock de cantautor. Tenéis buenos ejemplos en la sección MP3 de su página oficial. El disco A can pistrau saldrá en primavera :-)'


Artículos relacionados: