Panda Sangrientooo

Comparte en:
lavrenti

Bloody Panda surge en la ciudad de Nueva York como iniciativa de la artista Yoshiko Ohara... digamos que ella vivía en Osaka y decidió mudarse a Nueva York con la idea de formar la banda de doom more aterradora ever. Lo malo es que no sabía tocar ningún instrumento así que su anuncio decía simplemente: "Se busca guitarra, bajista y batería para formar la banda más grande del mundo, cuanto antes mejor. Deben tener personalidades oscuras". Al menos eso cuentan en wikipedia.

Tras grabar su primer disco en 2007 y llamar la atención poderosamente en el underground se disponen a confirmar la alternativa con su segundo disco el próximo 11 de agosto en Profound Lore Records y con el título de Summon. Contiene según el sello las voces dominantes de Ohara (si es como en el disco anterior, en inglés y japo) reverberaciones ultra-graves y progresiones de acordes monolíticos mezclados con profundos pasajes de órgano y cortejos funerarios de batería que solidifican el poder ritualista que Summon posee.

El diseño del disco corre a cargo de la propia Ohara con sus inquietantes frescos y fotografías, y el disco irá acompañado de un DVD con un corto de veinte minutos para representar el tema Miserere del disco, filmado por el propio grupo en distintas localizaciones de Brooklyn e Indonesia, y con la participación de un intérprete de Butoh. Concretamente Yuko Kaseki... ah! el myspace!