El fantasma del bosque oscuro

Comparte en:
lavrenti

No me suele gustar hacer malas críticas en muzike.org tras algunos conflictos del pasado que llevaron a sinceros procesos de autocuestionamiento, pero no puedo evitarlo en esta ocasión. Recibimos por mail el aviso de la publicación del disco Emm dichdâ Ondrholz -en la densa maleza- del nuevo proyecto de Waldwuudz, Dânnâgôischd -algo así como lo que pone en el título de la noticia-.

Definen su sonido como folk de bosques alpinos, cuentan viejas historias, leyendas y mitos acerca de criaturas de estos bosques, utilizando para ello el antiguo dialecto de Suabia. Hasta aquí todo promete pero luego entras en su myspace y descorazona -quizá me había creado demasiadas expectativas-. Lo ignoraría si el grupo madre del que viene Waldwuudz, Sturmpercht, no fueran generalmente aplaudidos dentro de la escena neofolkis. Nadie se da cuenta de que esta gente no sabe hacer música con un mínimo de calidad! Cuánto mal ha hecho la depreciación de grabar un disco! xD

A lo mejor es algo mío sólo... el caso es que el disco distribuye Steinklang, aunque lo podéis conseguir directamente de Waldwuudz, incluso con una edición limitada junto a un bolso negro con el emblema del proyecto.


Artículos relacionados: