Be'lakor

Comparte en:
lavrenti

Los australianos Be'lakor tras autoeditar en 2007 un primer disco, The Frail Tide, y obtener cierta extensión gracias a las redes mundiales del contrabando musical, firmaron contrato con el sello italiano Kolony Records. Así Stone's Reach, que se publica el 16 de diciembre, quizá les sirva para ganar mayor presencia dentro del circuito del metal europeo ya que, como algunos medios están dejando notar, se trata de un disco de death metal melódico interesante.

La globalización permite que su sonido tenga unas marcadas características escandinavas a pesar de venir del continente oceánico -que está desarrollando una escena muy interesante-, pudiendo equipararse a cualquier producto de la marca Spinefarm Records. Son temas largos con gran presencia de las guitarras que tienden a la épica -no hay más que ver la portada con Perseo sosteniendo la cabeza de la Medusa-, aunque no opta por la temática mitológica sino que nace del individuo enfrentado a un mundo moribundo -otra vez-.
    Observa que no tiene sentido,
    entiende la muerte eterna.
    Intenta ahora lo que una vez temiste,
    aunque el tiempo se haya ido y arena sea todo tu legado.


Un trabajo interesante, del que podréis escuchar cuatro temas en myspace, cuyo único pero sea una batería que suena demasiado programada, y que, a pesar de insistir en un death melódico ortodoxo y poderoso, no se hace pesado pues combina bien con ciertos pasajes más suaves -como la instrumental Husks-. Destacaría el tema de cierre -more epic ever del disco- Countless Skies.




Artículos relacionados: